Asesinada y descuartizada en Carabobo: Todo sobre el caso de la doctora Nardy Mora

La doctora Nardy Mora desapareció el 24 de agosto, luego de su jornada de trabajo en un consultorio de Barrio Adentro, que funciona en el colegio Unidad Educativa Doctor Rafael Guerra Méndez en la parroquia Santa Rosa, Valencia. Dos días después hallaron restos de su cuerpo en el tanque del colegio.

Nerdy Mora
Foto: Cortesía

Ahora es noticiaCarabobo: Hombre hurtaba uniformes escolares de la Zona Educativa para revenderlos

Según información policial, un vigilante de la institución asesinó y descuartizó a la doctora. El hombre dejó parte de su cuerpo en la unidad educativa y otras partes fueron halladas en el río Cabriales. Luego le escribió al esposo de Nardy Mora un mensaje de texto en el que decía que ella se iba a Colombia, él dudó del mensaje y comenzó su búsqueda.

Apodado en las redes sociales como el «Monstruo de Santa Rosa» presuntamente tendría varios registros penales de robo agravado, violencia sexual a una menor de edad y porte de sustancias estupefacientes.

El hombre ya se encuentra detenido y admitió el crimen. Describió que el día de los hechos, se encontró con Mora y la tomó a la fuerza para luego violarla y asesinarla. En la confesión dio pista a los funcionarios de las partes del cuerpo que lanzó al río. Otros restos de la doctora los localizaron gracias al trabajo de la brigada canina K9, en una cochinera que también se encuentra dentro de la institución para cumplir con el programa “Manos a la Siembra” perteneciente a la Comuna Manuel Cedeño.

Nardy Mora: asesinada y descuartizada

Asimismo, filtraron el rostro y nombre del responsable, identificado como Yonnatan Yoel Figueroa Goitía, de 45 años de edad. Allegados al sujeto lo calificaron de violento. También Nardy Mora habría comentado a sus compañeros de trabajo sentirse incómoda con uno de los tres vigilantes del lugar.

El asesinato ha causado gran conmoción en la comunidad, claman justicia ante este crimen. Por otro lado, familiares, lamentaron hallar a Nerdy Mora sin vida, agradecieron al trabajo de difusión en redes sociales para dar con su paradero.

Por último, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pudo esclarecer el hecho a través de una cámara de seguridad que se encontraba cerca del instituto. Allí reveló el momento en que Mora llegó a la institución, pero nunca salió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver