Génesis Montilla, de 30 años de edad, conoció a «Coco», su asesino, hace más de un año. El hombre, de 50 años de edad, parecía ser bueno porque la ayudaba con sus hijos, pero al terminar la relación, ocurrió un drástico giro.

Ahora es noticia: Dolarización del diésel impactará la economía de Nueva Esparta
Genésis Montilla: Desprotegida por organismos policiales
La mujer había denunciado unos 15 días atrás que era víctima de violencia de género, pero solo le entregaron un papel con una orden de alejamiento. El jueves 9 de junio, «Coco» la esperó en una de las calles de Aragüita, en Guacara, la interceptó y le disparó. Eran aproximadamente las 8:00 p. m. cuando ella se dirigía a la casa de su madre, Carolina Palencia, para buscar sus dos hijos, pero nunca llegó.
Por el contrario, recibió la mala noticia de que su hija estaba herida, no sabía exactamente que había ocurrido, pero cuando llegó al lugar la vio y enseguida preguntó por el sujeto. Montilla, sin poder hablar, solamente asintió, diciéndole que había sido él, reseñó El Carabobeño.
Génesis Montilla vivía sola con su dos hijos. Había conocido a «Coco» porque le había hecho unos trabajos en su casa. Así nació la relación. La víctima puso la denuncia porque el sujeto había entrado a su casa con unas copia de la llave y la amenazó con un cuchillo. Pero gracias a los gritos que dio, algunos vecinos pudieron auxiliarla.

Para desgracia de Montilla, al siguiente día a su agresor lo liberaron, a pesar de que ella mostró pruebas suficiente de golpes y hematomas en su cuerpo.

Murió en el hospital
La llevaron con una herida en la cabeza al Hospital Miguel Malpica de Guacara, allí la remitieron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) por la gravedad, pero no sobrevivió esa noche. Organismos policiales afirmaban que había sido un robo, Carolina, la madre de la víctima, salió a desmentir este hecho y relató el crimen pasional.