Detenidos los homicidas de funcionario de la PNB en Nueva Esparta

Luis Alberto Roa González, apodado Tego, Jesús Rafael Salazar González, de 33 años de edad, apodado Chacho y María Eugenia Maldonado, de 36 años, fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por ser responsables del asesinato de Andrus Miguel Farías Requena de 20 años de edad, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la Policía Turística del Estado Nueva Esparta.

PNB. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Fallece niño de cuatro años que resultó herido durante deflagración de bombona en Los Erasos

La detención de los homicidas se hizo luego que funcionarios policiales realizaron investigaciones de campo. También hicieron un análisis telefónico para esclarecer los hechos del asesinato del joven policía.

Pruebas sobre el asesinato de Andrus Farías

Lo que se conoce es que el día que mataron a Andrus, él habló con un supuesto amigo, Luis Roa, conocido como Tego. La víctima lo buscó para que le consiguiera unas balas para su arma de reglamento a cambio de dos bombas lacrimógenas. Roa se comunica con Jesús Salazar, un sujeto apodado Chacho, para organizarse y encontrase con el policía con la intención de robarle el armamento.

Según las investigaciones, en el sitio del suceso y valiéndose de su confianza, el policía entrega su arma de reglamento a Tego para supuestamente probar las balas. La sorpresa fue que su «amigo» le entregó la pistola a Chacho, quien le propina varios disparos a Andrus, y luego se dan a la fuga en moto.

Cómplices

Se concluye que Tego se quedó con la pistola y las bombas lacrimógenas. Esto para luego dárselas a la ciudadana María Maldonado, quien las guardo en su vivienda hasta el momento que los funcionarios iniciaron las investigaciones.

Por: Mario Guillén 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver