Alerta roja: Fiscalía emite orden para recapturar a violador en serie

El Ministerio Público solicitó una alerta roja de Interpol y emitió una orden para recapturar a un violador en serie; que se escapó de los calabozos de la división de Búsqueda y Captura de la policía científica, ubicada en El Rosal, al este de Caracas.

Foto: Cortesía

Se trata de Emery Jesús Hernández Tovar, de 33 años, quien había sido detenido el pasado 15 de marzo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Mónica.

Ahora es noticia: Capturan a mujer por estafar bajo la modalidad «Hola, soy Ana»

A él lo acusaban de abusar sexualmente de al menos 15 mujeres en las parroquias Caricuao, Antímano, El Paraíso y Macarao de Caracas. Además, presentaba antecedentes por el delito de violencia sexual desde el 2011.

Resulta que mientras se llevaba a cabo su proceso de juicio, Hernández Tovar permanecía detenido en los calabozos de la División de Búsqueda y Captura del Cicpc, en El Rosal.

Sin embargo, la mañana de este viernes 24 de junio se evadió de esa sede policial. Hasta el momento, no se tiene detalles de como escapó.

Lo cierto es que las autoridades iniciaron las averiguaciones para recapturarlo y precisar cómo huyó de la sede policial.

Modus operandi del violador en serie

Según el testimonio de sus víctimas, Hernández Tovar fingía que su moto se había accidentado para acercarse a ellas solicitando herramientas.

Luego las sometía con un arma de fuego y las obligaba a entrar a sus casas. Bajo amenaza de muerte abusaba sexualmente de las mujeres y les decía que estaba escapando de la policía. Después de eso se iba del lugar.

Las autoridades policiales alertaron a la colectividad a denunciar y mantenerse alerta en caso de identificarlo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver