Al menos 61 femicidios se han cometido en Venezuela durante el primer trimestre del 2022

Durante la última semana, al menos cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas en diferentes zonas de Caracas. Todos los crímenes fueron cometidos con armas blancas. Estos hechos engrosan las cifras de al menos 61 femicidios cometidos en Venezuela durante el primer trimestre del 2022.

femicidios en Venezuela
Foto: Referencial.

Ahora es noticia: Un hombre asesinó a su esposa en Carabobo luego de una discusión

El Monitor de Femicidios estima que durante marzo se cometieron unos 20 asesinatos a mujeres, dos más que en febrero, cuando se contabilizaron 18 femicidios. El mes con más casos es enero con 23.

Con base en esas cifras se estima que una mujer es asesinada cada 34 horas en el país; situación que desde el Monitor de Femicidios se califica como alarmante.

Miranda, Carabobo y Distrito Capital son las entidades que más casos reportan, según los cálculos de la organización encargada de reflejar las estadísticas de violencia contra la mujer.

Últimos casos de femicidios en Venezuela

Asesinaron a puñaladas mujer La Vega
Foto: Cortesía

Los alumnos de Marisol Rodríguez Orta se quedaron esperándola durante la mañana del jueves 31 de marzo para cumplir con la evaluación diaria en un colegio de Los Teques.

Más nunca volvieron a ver a su profesora de 42 años, que terminó muerta a manos de su pareja en la calle Los Mangos de la parroquia La Vega.

Su familia asegura que tenía muchos problemas con su concubino, Jonathan Sifontes, de 43 años. Al parecer, durante el último impasse ella lo corrió de la casa y por esa decisión habría planificado matarla.

Sifontes sabía muy bien que de lunes a viernes Rodríguez salía de su casa a eso de las cinco de la mañana, junto a su hijo de 10 años.

Por eso decidió esperarla en una calle aledaña al inmueble y cuando la vio pasar la atacó en varias oportunidades. Todo frente a su hijo de 10 años.

Luego de agredirla huyó del lugar. Una hermana de la víctima escuchó los gritos de auxilio y salió a socorrerla. Junto a otras personas la llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde estuvo recluida hasta el viernes, cuando falleció.

En Carapita

mató a su pareja Carapita
Foto: Cortesía

En una vivienda del barrio Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano de Caracas,localizaron los cadáveres de Marbella del Carmen Soto Jiménez, de 32 años y esposo.

Según la versión de los familiares, el domingo en horas del mediodía  tenía una reunión familiar en La Vega, pero nunca llego. Esto generó sospechas y al no poder contactarla vía telefónica, sus allegados fueron hasta la vivienda.

Forzaron la puerta y al entrar consiguieron los dos cuerpos. El de ella presentaba varias heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo.

Según la versión de las autoridades, la mujer discutió con su esposo la noche del sábado y en medio del impasse el hombre la asesinó a puñaladas y luego se quitó la vida.

De hecho, en la escena del crimen quedó el cuchillo con el que se cometió el homicidio-suicidio.

En Baruta

Femicidios en Venezuela
Foto: Cortesía

Yenny Carolina Hidalgo, de 27 años de edad, fue acuchillada en una zona cercana al centro comercial Vizcaya, en el municipio Baruta del estado Miranda.

Según fuentes policiales, el crimen habría sido cometido por la actual pareja de la víctima, un de 52 años de edad, identificado como Carlos Eduardo Parra Osorio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver