Al menos 330 huérfanos dejó la violencia en Caracas en 2021

Al menos 330 niños, niñas o adolescentes quedaron huérfanos durante el 2021 a consecuencia de la violencia que se registró en Caracas, según la organización Monitor de Víctimas.

Huérfanos en Caracas en 2021
Foto: Referencial

Milagros se quedó sin su querido representante en el liceo. Tampoco tendrá a ese papá que le ayudaba con las láminas de papel bond cada vez que le tocaba exponer, pues un pistolero le arrebató la vida de un tiro en la cara para robarle sus pertenencias.

Ahora es noticia: Murió militante de El Lápiz tras recibir un disparo en la cara durante un robo

Su papá, Luis Alfredo Carvajal, recibió un disparo que le ingresó por las fosas nasales y se le alojó en la parte posterior del cráneo. Estuvo recluido en el hospital y le dieron de alta asegurando que todo estaba bien.

Pero no era así, el proyectil le perforó una arteria, y luego de estar durante 17 días en su casa, tuvo que volver al hospital. Ese día Milagros se despidió de su padre con  la esperanza de verlo volver.

Carvajal fue llevado por su esposa al hospital Domingo Luciani, y un día después falleció a consecuencia de un paro respiratorio. Cuando la niña despertó y vio a su mamá sola en casa, buscó a su padre en el inmueble no lo encontró. Ahí supo lo que había pasado.

Todos los días llora, no comprende por qué le toco a ella ese amargo infortunio de perder a un padre a manos del hampa, esa que aún hace estragos en sociedad venezolana.

Milagros tienes dos hermanos, uno de cuatro año y otro de 12 meses de nacidos, ellos también perdieron a su papá. Es decir, solo en esa casa son tres personas que crecerán huérfanos de padre.

Huérfanos de la violencia

Las estadísticas de organización Monitor de Víctimas apunta que desde mayo del 2017 hasta diciembre del 2021, un total de 3.271 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos.

Esta cifra se delimita con base en los casos de homicidios registrados en los Cinco municipios que representan el Área Metropolitana de Caracas.

Los datos de la organización también revelan que en enero del 2022, unos 21 personas quedaron huérfanas al perder a su padre o madre en hechos violentos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver