A cuatro años del asesinato de Daniel Queliz culminó juicio contra policías

Luego de cuatro años desde que murió el estudiante Daniel Queliz, asesinado por funcionarios de la Policía de Carabobo, se hizo justicia y condenaron a los culpables a 26 años de prisión. El joven murió en una de las protestas del año 2017 en Valencia.

Daniel Queliz

Luego de varios inconvenientes durante estos años del juicio, la familia de Daniel Queliz, pudo finalmente sentir paz. A las cinco de la mañana de este miércoles fue señalado como el disparador del arma homicida, Marcos Ojeda, y el oficial Eddien Romero, por complicidad necesaria. Ahora enfrentan más de 20 años de cárcel.

Ahora es noticia: Por un trago de ron asesinaron a golpes y puñaladas a un sexagenario en Catia

La sentencia la dio la juez Séptimo en Funciones de Juicio del estado Carabobo, Irma Gil. Donde Ojeda fue acusado  por los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica.

Y Romero por homicidio calificado con alevosía en grado de cómplice necesario y uso indebido de arma orgánica. Así infromó el abogado de la causa y coordinador regional del Foro Penal, Luis Armando Betancourt.

Daniel Queliz: ¿Que ocurrió el día de los hechos?

Con apenas 20 años, Daniel Queliz perdió la vida junto a otros jóvenes en toda Venezuela, en la búsqueda de hacerse escuchar mediante manifestaciones. Era estudiante de derecho de la Universidad Arturo Michelena (UAM). 

El día en que murió fue el lunes 10 de abril, se encontraba junto a unos vecinos protestando dentro de la urbanización Los parques, de la parroquia Miguel Peña de Valencia. Tenían el portón cerrado y aproximadamente a las 10:30 p.m funcionarios de la Policía de Carabobo, que estaban en un comando aledaño al sitio comenzaron a reprimir a los manifestantes.

Lo primero que utilizaron para detener la protesta fueron bombas lacrimógenas y luego se escucharon las detonaciones, en ese momento los vecinos de Daniel Queliz vieron como caía al suelo. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique tejera (CHET), pero llegó sin signos vitales.

En el 2018 a su madre, Glenys Araca, la encontraron sin vida en su hogar, luego de haber sufrido la pérdida de su hijo. Sin embargo, su esposo y padre de Queliz siguió en la búsqueda de justicia apoyado por el Foro Penal, hasta conseguir la justicia por la muerte de su hijo.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver