91 mujeres han sido asesinadas en Venezuela de enero a mayo del 2021

En los primeros cinco meses del 2021 se han registrado al menos 91 asesinatos a mujeres, según la estadística recopilada por la Organización Monitor de Femicidios.

Referencial / Cortesía

Durante los 31 días que comprenden el mes de mayo se contabilizaron 18 femicidios, la misma cifra de la registrada en el año pasado para la misma fecha.

Ahora es noticia: Capturan a mujer que le comercializaba armas y drogas a la banda de El Coqui

Esta estadística refiere que una mujer es asesinada cada 40 horas en el país, lo que sigue manteniendo en alerta a las organizaciones en defensa de los derechos de la mujer.

Miranda es la entidad con más femicidios registrados, con cuatro. Seguidos por Táchira y Distrito Capital con dos cada una. Bolívar, Portuguesa, Apure, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón, Carabobo, Aragua y La Guaira le siguen con un caso.

Mujeres asesinadas en Venezuela desde enero a mayo

La mayoría de las mujeres asesinadas (entre enero y mayo) tenían entre 26 y 35 años. Sin embargo, la estadística también presenta picos en las edades de 16 a 20 años, y de 42 a 45.

Entre los tipos de muerte, nueve fueron por armas de fuego, es decir la mitad de los casos. Cuatro por arma blanca y tres por asfixia mecánica.

En cuanto a los agravantes, dos de las víctimas fueron mutiladas, cuatro estaban desaparecidas y en seis casos, los cadáveres fueron abandonados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver