80 presos se cosieron la boca en calabozos de PoliPlaza para exigir traslados

Las enfermedades, el hacinamiento y el retardo procesal son los motivos principales que llevaron a 80 presos a coserse la boca en modo de protesta dentro de los calabozos del Centro de Detención de Preventiva de Policía del Municipio Plaza, estado Miranda.

80 presos. Foto: Cortesía

La huelga ya lleva 48 horas y consta en no ingerir alimentos sólidos hasta que sean escuchados por las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Ahora es noticia: Una gandola con gasolina que no llegó en Carabobo

Uno de los principales petitorios de los reclusos es que sean trasladados a cárceles. Muchos llevan años encerrados calabozos sin recibir condena.

Según los presos, desde el 2018 no se descongestionan las celdas. Actualmente hay hasta 120 presos en un lugar creado para albergar solamente a 50 personas.

La organización Una Ventana a la Libertad informó que los presos que no se sumaron a la huelga son los enfermos, las mujeres y los policías detenidos.

Los familiares de los reclusos también apoyaron la protesta y acudieron al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para entregar un documento con las solicitudes.

En los calabozos de PoliPlaza hay al menos 20 presos que ya están sentenciados, algunos tienen hasta siete años allí encerrados.

Vale destacar que según la legislación venezolana, un detenido no debería permanecer por un lapso mayor a 48 horas en un Centro de Detención Preventiva.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver