116 mujeres asesinadas en Venezuela durante el primer semestre del 2021

Al menos 25 mujeres fueron asesinadas en todo el país durante el mes de junio, siendo este el mes con más crímenes registrados según la organización Monitor de Femicidios.

En los primeros seis meses del 2021 se han cometido 116 femicidios en el país, tal como afirma la organización encargada de contabilizar los decesos correspondientes.

Imagen referencial

Ahora es noticia: Delincuentes de la Cota 905 se enfrentaron con la policía en la carretera Panamericana 

En la estadística hay otra cifra que también resulta preocupante. En lo que va de cuarentena se han registrado 303 asesinatos contra mujeres en Venezuela, según el conteo de los casos recopilados en medios de comunicación.

El Monitor de Femicidios estima que cada 37 horas es asesinada una mujer en el país. Esta cifra les resulta alarmante, y por eso exigen medidas por parte de las autoridades para reducir ese flagelo.

Estados con más mujeres asesinadas

El estado Bolívar presentó durante junio la mayor cantidad de casos. La entidad registró un total de siete femicidios, seguido por Aragua, Carabobo y Mérida con tres casos.

Después está Zulia y Anzoátegui con dos asesinatos a mujeres, y Apure, Falcón, Distrito Capital, Vargas y Miranda con un caso.

La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 16 y 35 años. Aunque la estadística presenta un repunte entre los 41 y 45 años y entre los 66 y 70 años.

De las muertes 10 fueron ocasionadas con armas de fuego, nueve con armas blancas y tres por asfixia mecánica o estrangulamiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver