Seis horas duró el cadáver de un preso dentro en calabozo del Cicpc de El Llanito

Un brote de tuberculosis acabó con la vida de un preso, y mantiene en vilo la de cinco más, en los calabozos del Eje Este de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en El Llanito, Caracas.

A eso de las 6:00 de la mañana del domingo, los reclusos avisaron a los policías de guardia que en una de las celdas había fallecido Carlos Alberto Guevara, un joven de 23 años que estaba recluido por homicidio.

Imagen referencial

Ahora es noticia: Abatido uno de los delincuentes más peligrosos de Lídice en tiroteo con el Cicpc

Guevara estaba detenido desde hacía dos años. Nunca recibió una condena o juicio por el delito que se le acusaba, indicó la familia de la víctima.

En febrero de este año comenzó a mostrar afecciones respiratorias, y cuando le permitieron acudir a un hospital se determinó que sufría de tuberculosis.

La salud de Guevara se agravó de forma rápida. Según sus parientes, casi no le permitían recibir asistencia médica

Luego de varias complicaciones este domingo falleció. Su cuerpo estuvo hasta el mediodía en el interior de la celda, pese a que desde temprano sus compañeros de calabozo notificaron el fallecimiento.

Denuncias sobre falta de atención en El Llanito

Desde el año pasado, familiares de los detenidos en este centro de reclusión han hecho denuncias por la falta de atención médica. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha reportado afecciones de salud en varios reclusos, así como la falta de alimentos en algunas oportunidades.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver