Saab insiste en condena contra los implicados en el asesinato de Yusleidy Salcedo

El Fiscal General del oficialismo, Tarek William Saab, afirmó durante una rueda de prensa que las seis personas acusadas por el femicidio de Yusleidy Salcedo, de 16 años, permanecerán tras las rejas.

«La noche del 14 de mayo de 2021, el Tribunal de 1º en Funciones de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Mérida decretó sentencia absolutoria a favor de los referidos ciudadanos, otorgándoles la libertad. Obviamente esto es algo que consideramos inaceptable por lo que hemos narrado. Ello evidenciaba que no había sido un suicido sino un femicidio»,  indicó el Fiscal.

Ahora es noticia: Comando armado asesina al director de la DIE de Guárico

Luego que se generara la absolución de los implicados, los defensores apelaron  al fallo, tras considerarlo injusto. Esto tomando en cuenta que tanto el Ministerio Público como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) calificaron el caso como un femicidio.

Por su parte, el tribunal que llevaba la causa le otorgó la libertad a los acusados al sentenciar que se trató de un suicidio. El fallo se ejecutó a pesar de que la víctima presentó abuso físico y sexual.

«Este efecto suspensivo implica que los acusados permanecerán privados de libertad hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el recurso presentado por el Ministerio Público», dijo Saab.

Alteración de la escena del crimen de Yusleidy Salcedo

El cadáver de Salcedo fue localizado en agosto del 2016 en la población de Pueblo Llano, de donde era oriunda. El sitio del suceso se había alterado para simular un suicidio. Sin embargo, tras la autopsia se determinó que había sido golpeada y abusada sexualmente.

En un principio se había detenido ocho personas por este caso,  pero luego liberaron a dos. Los seis acusados siguen declarándose inocentes.

Durante casi cinco años la familia de la víctima junto a Organizaciones No Gubernamentales se han encargado de luchar para conseguir justicia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver