Capturan a cabecilla de una mafia de explotación sexual de venezolanas en Latinoamérica

Un mensaje de texto fue la pieza fundamental en las investigaciones que culminaron con la captura de un peligroso delincuente dedicado a la trata y explotación sexual de venezolanas en distintos países de Latinoamérica.

Xavier Javier Hernández Gómez, de 33 años, y quien figura como cabecilla, era uno de los líderes de esta mafia transnacional.

Explotación sexual en Venezuela / Foto referencial.

Ahora es noticia: Seguidores de la Corte Malandra rechazan vinculación de delincuentes de la Cota 905 con su culto

Explotación sexual en Venezuela

Según fuentes policiales, este hombre captaba a jóvenes entre 14 y 25 años con la falsa promesa de incluirlas en el modelaje internacional.

Hasta el momento se desconoce cuántas jóvenes han sido víctimas de esta organización. Sin embargo, la denuncia de una de ellas fue vital para la detención de Hernández.

Mujeres trasladadas a Colombia

Una adolescente de 15 años, que había sido sometida por este hombre, y que sería trasladada a Colombia para ser explotada sexualmente, logró enviarle un mensaje a su madre alertando lo que le esperaba.

La progenitora denunció lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de inmediato se iniciaron las averiguaciones.

Durante las investigaciones lograron ubicar a Hernández en una vivienda de San Martín, parroquia San Juan de Caracas. Hasta allí llegaron los detectives, quienes en un allanamiento al inmueble ejecutaron la detención.

En el sitio fue encontrada la adolescente de 15 años. Estaba sometida en una habitación junto a otra joven de 17.

También se determinó que otras personas, identificadas como Roy Josué Cuadros Márquez (29), Anderson Gómez y Biskeily Cordova también forman parte de la organización, y para el momento se encuentran prófugas de la justicia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver