Alerta con “Mercado Libre”: la nueva estafa detectada por el CICPC

El modus operandi de las organizaciones delictivas cambia constantemente, y en las últimas horas un nuevo tipo estafa fue detectado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la red de mensajería WhatsApp.

Referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

Según fuentes de la policía científica, se trata de un mensaje donde se ofrecen supuestos productos gratis. Esto, según por el aniversario de Mercado Libre, acompañado de un link falso.

Ahora es noticia: Presumen que asesinato de mujer trans en Baruta se debió a una venganza

Cuando los usuarios hacen click en el link ingresan a una página que permite a los hackers tener acceso a toda la información. Cuyos datos, tienen las víctimas en sus teléfonos.

El director de la Mancomunidad Policial de los Altos Mirandinos, Carlos Andrade, aseguró que Mercado Libre no está regalando dinero ni productos, y aconsejó evitar acceder a estos links o compartir los mensajes.

Mercado Libre sobre el caso de estafa que detectó el CICPC

En relación con este mismo caso Mercado Libre Venezuela escribió en su cuenta en Twitter, “El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”.

Entre los datos que pueden obtener los estafadores se encuentran, claves bancarias, accesos a correos electrónicos y redes sociales, fotografías y videos y cualquier contenido multimedia que tenga en su celular.

Andrade dijo también que los mensajes en los que se ofrecen miles de productos gratuitos por el aniversario de Mercado Libre tienen origen en Argentina.

En el país sureño el nombre de la empresa fue tendencia en Twitter, luego que miles de víctimas denunciaran lo sucedido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver