Volver
Compártelo:

VoluntariosXLaUCV: la campaña que realizan UCVistas para recuperar espacios de la universidad

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a través de la Federación de Centros Universitarios (FCU), han emprendido la campaña #VoluntariosXLaUCV. Esto, con el fin de recuperar los espacios abandonados a causa de la asfixia presupuestaria que mantiene el régimen, contra esta casa de estudios.

Siguiendo todas las medidas de bioseguridad anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la protección y prevención de la COVID-19, los voluntarios tienen que pasar por una revisión y desinfección antes de empezar con su labor. 

Ahora es noticia: Tapas y Botellas por Vidas: una fundación amiga del medio ambiente

El pasado 22 de septiembre se realizó la primera de varias jornadas a realizarse, comenzando por la limpieza de uno de los pasillos más emblemáticos de la Universidad, el pasillo de las banderas. 

Se espera que al menos el 80% de los espacios con más deterioro, sean recuperados por sus estudiantes.

VoluntariosXlaUCV

Gustavo Granadillo, estudiante de Salud Pública y voluntario de estas jornadas, indicó para Todos Ahora, que no solo están invitados estudiantes. Sino que también, el llamado es a toda la comunidad universitaria a que se sumen y aporten “un granito de arena por la Universidad”.

Asimismo, Andy Silvestre, estudiante de Ciencias Políticas, invitó a todo el que hace vida en el campus universitario y estén interesados en ser voluntarios a estar pendiente de las redes oficiales de la FCU (@fcu.ucv), para que se enteren de las próximas fechas y cómo pueden aportar para las jornadas de limpieza.

Lo más leido