Venezuela participará por décimo cuarto año en la semana global de emprendimiento

Venezuela formará parte de los 180 países que integrarán la agenda del Global Entrepreneurship Week Gew 2020 (semana global del emprendimiento) un proyecto que contribuye en crear el planeta en el que se quiere vivir.

En entrevista con TVV Noticias, Dunia De Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, indicó que Venezuela está aportando en el desarrollo de actividades del proyecto.

Ahora es noticia: Grupo Scout Don Bosco VII: 50 años de servicio y de formación a niños y jóvenes

«De las actividades de la agenda, Venezuela está aportando a esta semana global del emprendimiento -que a escala mundial incluye más de 170 países-  a 56 actividades», comentó.

Una iniciativa de emprendedores para emprendedores

En este sentido, De Barnola explicó que esta se trata de una iniciativa en pro del beneficio de emprendedores.

«Estamos hablando de 56 organizaciones, agrupaciones, instituciones, que decidieron construir una actividad en beneficio de la formación, articulación y motivación de los emprendedores venezolanos. Además de sumar a esa actividad que organizaron  para que Venezuela diga por décima cuarto año consecutivo a la semana global del emprendimiento», dijo.

Al mismo tiempo, la directora indicó que bajo la nueva normalidad, las actividades se realizarán en su mayoría de forma virtual.

«Las actividades son en su mayoría virtuales. Estas fundamentalmente se centran en apoyar al emprendedor a enfrentar los retos que la pandemia nos pone. Además de muchos temas asociados con la revisión y mejoramiento estratégico de los modelos de planes y negocios», mencionó.

¿Qué es la Semana Global del Emprendimiento?

Durante una semana en el mes de noviembre cada año, miles de eventos y actividades se realizan simultáneamente en más de170 países para inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo, y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores. Impulsado por Kauffman Foundation, esta iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

 

Volver