Venezuela Live: evento cultural que busca recaudar fondos para personal de salud

Los trabajadores de la salud en Venezuela constituyen al sector más vulnerable, por ser estos quienes se encuentran más expuestos y dando lo mejor de sí en la lucha para frenar los contagios por la COVID-19. Sin embargo, la condición actual del país ante la ausencia de equipos de protección personal, insumos médicos y la precaria situación de los centros médicos asistenciales, ha traído como consecuencia que ese personal de salud ponga en riesgo su vida e incluso muchos la han perdido. 

Por esta razón, surge una iniciativa de la mano del Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM) y el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) se trata de un evento cultural denominado Venezuela Live con la etiqueta #ProtegeAQuienesNosProtegen que tiene como finalidad recaudar fondos para el personal de salud para los estados Mérida y Carabobo.

Ahora es noticia: FundaRedes: En su trayecto los migrantes venezolanos sufren

Todos Ahora conversó con Michele Lee, directora ejecutiva del CEVAM, quien nos comentó los detalles del streaming que se realizará el próximo 28 de noviembre desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde. 

¿Qué es Venezuela Live?

Protege a Quienes nos Protegen, es un proyecto que lleva por nombre Venezuela Live @venezuelaliveorg es una iniciativa de los centros binacionales Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM) y el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC) para ayudar al personal que laboran en los centros médicos atendiendo pacientes con la COVID-19 de ambos estados y recibir los debidos equipos de protección personal (EPP) sin poner en riesgo sus vidas. Hablamos de médicos, enfermeras, camilleros, personal de vigilancia y de limpieza, en fin, todos que están cerca de los pacientes con la COVID-19. 

¿Quiénes forman parte de este evento?

Ambos centros CEVAM y CEVAC tienen una larga trayectoria en el ámbito cultural entonces tomamos la decisión de hacer un evento cultural y recabar fondos suficientes para dotar el personal de EPP y comprar medicamentos para los pacientes que se encuentren afectados por el contagio del virus.  Nos unimos con un equipo de mercadeo liderado por Mauricio Parilli de Aprendo y Emprendo C.A. y decidimos trabajar con un productor musical fuera de Venezuela para no tener problemas de conectividad además contactamos a la empresa Paper Box en México y comenzamos a trabajar.  

Mundo artístico que estará presente

Hemos logrado contactar una gran cantidad de personas del mundo artístico quienes han recibido nuestro proyecto con gran acogido y van a contribuir con música, stand up comedy y danza. Hasta el momento contamos con una gran cantidad de artistas venezolanos e internacionales de gran trayectoria, nos ha confirmado gente de la talla de Paquito D’Rivera, Jorge Glem, Héctor Molina, Gerry Weil, Andrés Briceño, Víctor Cuica, Lara Project entre otras personalidades del mundo artístico, concluyo Lee. 

Volver