Ven Da Tu Mano: Una iniciativa de médicos venezolanos decidida a mejorar la realidad de su país

La Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela desde hace varios años, ha sometido a sus ciudadanos a necesidades de todo tipo, agudizando las carencias a nivel alimenticio, de servicios públicos y de salud. Y es justamente a partir de este último aspecto que surge en el 2017, Ven Da Tu Mano.

Una ONG con el fin de «mejorar la calidad de vida de los pacientes, las comunidades más desfavorecidas de Venezuela y el mundo, a través de la prevención, promoción de salud y de programas sociales. Los cuales buscan brindar una atención médica de calidad, contribuyendo de la manera más eficaz y eficiente posible».

Ahora es noticia: Alberto Paniz Mondolfi: el médico venezolano que investiga el coronavirus en los niños

Así lo aseguró la doctora María Cecilia Sánchez, fundadora y presidenta de la ONG, quien además comentó que «este proyecto surgió de la iniciativa de varios médicos y amigos voluntarios en España que decidieron unir su esfuerzo para ayudar en Venezuela».

«Estamos registrados en España y en Venezuela como Fundación Ven da Tu Mano. Y en Estados Unidos estamos en proceso de obtener la certificación como Fundación», dijo.

¿Cómo lo hacen posible?

Asimismo, señaló que gracias a sus actividades de recolección de fondos en estos países, logran contribuir con equipos médicos para el sector de salud de Venezuela.

«Cada día centramos nuestro esfuerzo en conseguir fondos que nos permitan enviar material médico a Venezuela desde España y desde Estados Unidos. A la vez de poder financiar los proyectos sociales que llevamos a cabo en nuestro país», comentó.

A su juicio, este proyecto de ayuda social es posible gracias a los aportes de los voluntarios de estos países, así como, el compromiso y entrega de quienes integran esta fundación.

«Sin lugar a duda, los voluntarios, junto con las personas de la comunidad, son el gran capital humano de nuestra ONG. Su profesionalismo, implicación, compromiso y solidaridad, nos ayudan a avanzar día a día en la mejora de la calidad de atención de los pacientes en Venezuela. Hasta agosto 2020, hemos contado con la colaboración de más de 150 voluntarios en el equipo desde España, Venezuela y Estados Unidos», expresó.

¿Cuál ha sido su aporte para enfrentar la pandemia en Venezuela?

Explicó que desde la llegada de la pandemia al país, Ven Da Tu Mano se ha abocado a respaldar con equipos médicos al sector salud de ocho estados del país.

«Desde el mes de marzo, nos hemos enfocado al 100% en proteger a nuestro personal de salud en Venezuela ante la pandemia del COVID-19. Dotándolos de kits, con equipos de protección personal que contienen: escudo facial, guantes, tapabocas, gel hidroalcohólico y paracetamol. Hasta la fecha, hemos donado mas de 5.200 kits en 8 estados del país. Estos son: Apure, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Vargas y Zulia» destacó.

Asimismo, resaltó que han apoyado a mas de 23 hospitales y centros de salud.

«Nada de esto sería posible sin el apoyo de tanta gente buena en todo el mundo, organizaciones que no descansan, que no dejan de buscar soluciones y tocar puertas para seguir juntos, ayudando en todas las áreas», dijo.

Para el equipo de Ven Da Tu Mano, la comunicación representa el elemento más importante en el desarrollo de esta labor humanitaria, que les permite desde diferentes países, unificar sus ideas y acciones.

«La comunicación es la clave. A pesar de estar en distintos países y con horarios diferentes, siempre estamos coordinando todos nuestros objetivos. También es importante destacar que, hasta ahora, al menos una vez al año, viajamos todos a Venezuela para compartir en campo los proyectos que llevamos a cabo. Llevamos tres años viajando cada mes de enero. Lo cual nos permite, entre otras cosas, conocer y vivir de primera mano lo que hacemos en Venezuela», explicó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver