UVL, la organización que defiende los derechos de la educación media

La Unión Venezolana de Liceístas (UVL), desde el año 2018 en 10 estados del país, se encarga de velar por los derechos de los estudiantes de educación media. Se trata de una organización que fue creada para bachilleres; mediante la cual promueven actividades de participación vinculadas a la juventud.

Según Camila Carucí, vicepresidente regional de la UVL, esta organización surgió luego de que un grupo de jóvenes en la ciudad de Caracas, comprendieran la necesidad de la articulación y organización de un movimiento de educación media, ya que en la actualidad solo un bajo porcentaje tiene acceso a los derechos básicos para estudiar.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Avianca y Wingo autorizadas para volar de nuevo hacia Venezuela

Aspectos como una buena alimentación, servicio de transporte, dotación de uniformes, entre otras cosas, son vulnerados. Por ende, esta unión desarrolla actividades tanto presenciales como en línea, en los diferentes estados del país, para reivindicar sus derechos.

Los jóvenes abarcan acciones de protesta y de participación, en los que promueven el arte, deporte, la salud mental y la educación sexual.

Además, la vicepresidente explicó que esta comunidad estudiantil necesita apoyo en la rehabilitación de las instituciones educativas; para que sean aptas y puedan ser usadas. Destacó que el servicio eléctrico, de agua y el transporte es indispensable para quienes desean seguir formándose.

Finalmente, instó a los jóvenes y a la sociedad civil en general a sumarse a sus proyectos, lo que pueden hacer también uniéndose a sus cuentas de redes sociales para estar al tanto y custodiar los derechos de la educación media.

Foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver