Una Comida por una Sonrisa para las personas más vulnerables en Bolívar

La fundación Una Comida por una Sonrisa, ubicada en Ciudad Bolívar, nació con la intención de cambiar las realidades de las personas en situación vulnerable por una mejor vida.

Una comida por una sonrisa

Edneivys Medina, una de las fundadoras, contó en entrevista con Todos Ahora cuál es la labor de la fundación y cómo han sido afectados por la Emergencia Humanitaria Compleja (EHC).

Ahora es noticia: La fundación Cultivar realiza múltiples actividades en pro de las comunidades vulnerables

¿Qué ha hecho la fundación para cambiar una comida por una sonrisa?

En medio de la crisis venezolana, existen fundaciones encargadas de brindar un granito de arena en medio de tanta oscuridad, tal es el caso, de la fundación Una Comida por una Sonrisa.

Un ejemplo claro es la historia de cuatro niños y dos adultos mayores que vivían en situación denigrante. Estas personas dormían encima de colchones rotos, chinchorros en mal estado, y cocinaban en una resistencia pegada a cables.

Sin embargo, la fundación les arregló un cuarto, donó colchones en mejores condiciones, ventiladores nuevos, y cocinas eléctricas, ayudándolos a tener una vida mejor.

¿Cuál es la labor de la fundación?

La fundación se encarga de donar alimentos, fórmulas lácteas, medicinas, insumos médicos, pañales, ropas, zapatos, juguetes, costean exámenes de laboratorios, y realizan charlas para concienciar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna. Esta última actividad la realizan en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Por otro lado, el 2 de diciembre de 2017 un grupo de familiares y amigos se reunieron para repartir comida a las personas que viven en la calle. Desde ese entonces, cada 15 días recorren las calles de Bolívar llevando una comida por una sonrisa.

Entre sus fundadores están: Edneivys Medina y Carmen Reina. A lo largo del tiempo se han incorporado amigos cercanos, médicos, enfermeras y voluntarios con la intención de colaborar.

¿Cómo le ha afectado la EHC a la fundación?

Al principio de la pandemia, suspendimos todas las actividades que generarán multitud. Nos enfocamos a dar solo algunas medicinas. Sin embargo, las solicitudes de ayuda fueron incrementando.

«Asimismo, decidimos organizarnos y comenzar a armar bolsas de alimentos y hacerle entregas a familias muy vulnerables», dijo Edneivys Medina.

¿Fundaciones perseguidas por ayudar?

La administración de Nicolás Maduro persigue desde hace años a fundaciones incorporadas al reparto de la ayuda humanitaria. En este contexto se han normalizado prácticas como las incautaciones de medicamentos, allanamiento de sedes, y detenciones. Es por esto que la fundación Una Comida por una Sonrisa indicó que continuará luchando por ayudar a los más vulnerables en situación de calle. Aunque haya consecuencias por colaborar con los más necesitados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver