“Todos tenemos razones para frenar el VIH”, la campaña de Fundase para sensibilizar a la población sobre el virus

En Barquisimeto, la Fundación Sembrando Esperanza (Fundase), desde el año 2018 trabaja en prestar ayuda médica, social, sanitaria y educativa en comunidades vulnerables. Actualmente, mediante la campaña “Todos tenemos razones para frenar el VIH”, combaten el estigma de este virus.

Un equipo de voluntarios conformado por médicos, psicólogos, ingenieros, profesores y otros profesionales, participan en las actividades planificadas por Fundase; donde atienden a cualquier tipo de persona. Han prestado sus servicios en diferentes zonas de Lara, Falcón y Carabobo.

Campaña contra el VIH. Foto cortesía

Ahora es noticia: Festividad de la Divina Pastora se vivirá de manera virtual por segundo año consecutivo

Recientemente, comenzaron a llevar a cabo la campaña “Todos tenemos razones para frenar el VIH”, donde a través de la realización de pruebas de despistaje de la enfermedad, charlas educativas, entrega de folletos, entre otros. Enseñan a hombres y mujeres de distintas edades que estén sexualmente activos, a conocer y prevenir el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Además de la prevención, estos profesionales buscan romper estigmas y la discriminación que existe hacia el virus, así como también incentivan a la orientación sobre el cuidado de la salud, como tratar la enfermedad y cuál es su respectivo tratamiento. Parte de esta campaña es publicada en sus redes sociales, donde explican varios puntos del VIH-SIDA.

“Los jóvenes deben comprender que los métodos de protección están en sus manos y es su entera responsabilidad” comentó Pedro González presidente de Fundase.

Fundase instó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto

Asimismo, González sostuvo que, esta campaña se mantendrá hasta que se agote el material de despistaje y se realiza tanto en comunidades como en consultorios médicos.”Tenemos intenciones de dar charlas en liceos y universidades, pero la pandemia suspendió esta acción” dijo.

Por último, Fundase invitó a las empresas, organizaciones y particulares a sumarse a las campañas educativas y de salud para beneficio de los jóvenes y las comunidades.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver