Tierra firme, un programa para empoderar a las mujeres venezolanas

En Lara, nació un programa formativo llamado Tierra Firme que busca empoderar a las mujeres venezolanas. La iniciativa fue creada por la joven Camila Caruso, quien busca que a través del trabajo y la iniciativa individual se forje al género femenino.

Enseñar un oficio que les permita desarrollarse como persona, es una de las iniciativas del programa Tierra Firme que arrancó el pasado 12 de febrero. Según su fundadora, Camila Caruso, el 50% de la población femenina se encuentra fuera del mercado laboral y realiza solo trabajo doméstico.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Joven de 21 años lleva alegría y consuelo a las comunidades más vulnerables

De esta cifra, al menos el 30% está involucrado en el mercado informal. “Solo se conseguirá una equidad real y las mujeres venezolanas serán libre completamente cuando se acabe la brecha de género”, comentó Caruso.

Además, señaló que, una mujer que no es independiente económicamente se ve obligada a permanecer en compañías abusivas o a tomar trabajos que afecten su integridad; debido a que, sin recursos, integrarse en el campo laboral es difícil.

Cabe destacar que, este proyecto llevó a cabo su primera actividad formativa en la ciudad de Cabudare y seguirá efectuándose en otros municipios del estado Lara.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver