Volver
Compártelo:

10.000 dólares reunidos en aportes para enfrentar la COVID-19 en Táchira

El comité de organización de la campaña de teleradiomaratón “El Táchira vuelve a unirse” ofreció un balance general sobre el dinero recaudado.

La actividad se dio en compañía de representantes del gremio de la salud, sector empresarial y financiero, sociedad civil y la iglesia católica. Informaron los avances hasta el momento y los retos por superar ante la COVID-19 en Táchira.

Ahora es noticia: Provea alertó sobre hostigamiento y criminalización a diversas ONG

Detalles del teleradiomaratón

El aporte de ciudadanos tachirenses en actividades potazos y  transferencias nacionales e internacionales sumó hasta el momento 10.000USD.

“Este es un monto que nos permitirá ensamblar aproximadamente 120 sistemas de ventilación asistida. Esta actividad ameritó la participación de más de 400 personas voluntarias solo el 26 de septiembre en distintos sitios de la capital, mientras el resto de los aportes de los tachirenses residentes en el interior de la República», dijo el Dr. Omar Vergel, coordinador de Médicos Unidos y vocero del comité.

También recibieron aportes de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Sudáfrica, México, Estados Unidos y España.

Ahora es noticia: Empoderamiento femenino como arma para erradicar la violencia de género

Junto a las autoridades del hospital central se acordó para los próximos días un plan de acción que permitirá la articulación de todos los sectores. Entre los planes está la adecuación de camas e infraestructura para la implementación de los 120 sistemas de ventilación. Así mismo la organización  de  voluntarios en apoyo a los requerimientos necesarios en el sector sanitario.

“Unidos somos más, somos más fuertes y podemos vencer las adversidades para lograr la meta de un Táchira unido con mejor calidad de vida. El ser útil es lo que nos mueve. (…) la teleradiomaraton es el mayor éxito que nos deja, más que lo económico es sentir y ver que en los genes y en la sangre de los tachirenses muchos buscamos con persistencia, compromiso, dignidad y con la fe de soñar. Si es posible la Venezuela que soñamos. Si es posible podemos reconstruirla, la tierra prometida es esta, está aquí y se llama Venezuela.”

Lo más leido