Volver
Compártelo:

Tapatón 2020 se hará de forma virtual en Anzoátegui

La ONG Tapas Anzoátegui, @TapasAnzoategui, realizará en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje su acostumbrado Tapatón 2020 de manera online. Esto, para seguir cumpliendo con la cuarentena extendida el pasado 13 de mayo.

Esther Núñez, miembro de la organización, informó que en esta ocasión la actividad se modificó para que todos los ciudadanos puedan unirse a esta iniciativa desde sus casas. De esta forma, poder ayudar tanto a pacientes oncológicos como al medio ambiente, justo en el Día Mundial del Reciclaje.

Ahora es noticia: Las ONG en Venezuela se reinventan desde el confinamiento

La dinámica estará basada en grabar un video donde los participantes indiquen su nombre, ubicación y digan la frase “yo reciclo con Tapas Anzoátegui y estoy en el Tapatón desde mi hogar”. También, podrán enviar fotos mostrando el material reciclado en su casa y cómo lo han guardado para donarlo.

Adicional a esto, por medio de grupos de WhatsApp que estarán abiertos a toda la comunidad, se podrán compartir los mensajes de apoyo al evento. Igualmente, se dará un espacio para que los emprendedores puedan participar y den a conocer sus productos.

¿Qué labor realiza Tapas Anzoátegui?

El principal objetivo de esta ONG, es fomentar la cultura del reciclaje, sensibilizar a la sociedad en general y al entorno familiar de los pacientes. Todo, para incentivarlas a unirse y participar en el servicio del reciclaje y clasificación de las tapas plásticas. De esa manera, poder regalar bienestar y mejorar la situación de los pequeños con enfermedades oncológicas.

Asimismo, están prestos para brindarles a los niños apoyo económico, social, psicológico y recreacional, tanto dentro como fuera del ámbito hospitalario, con el fin de prolongar sus vidas y minimizar su dolor.

Imagen cortesía
Lo más leido