Táchira: Un Color por la Educación

Ante la necesidad de inculcar valores en las comunidades más vulnerables del municipio San Cristóbal, un grupo de personas pertenecientes a Funda Adolescentes en el estado Táchira, creó la iniciativa Un Color por la Educación, con la finalidad de educar a los niños, niñas y adolescentes sobre los valores, así como la prevención de la COVID-19 y el manejo correcto de las redes sociales.

Un Color por la Educación

Así lo informó el Padre Neira Celis, parte del equipo de Un Color por la Educación, detallando que gracias a la ONG Funda Adolescentes Táchira y la Embajada de Alemania, principales colaboradores, se logró la realización de estas jornadas educativas y de concientización, dirigida a los pequeños de la casa en comunidades vulnerables, y no solo a ellos, sino a los padres y representantes de estos niños.

Detallaron que los niños atendidos son en edades de cinco a 10 años y de 11 a 17. También incluyen a los padres y representantes, para que el aprendizaje sea mutuo. Además indicaron que las comunidades que hasta el momento han visitado son tres: la Ortiza, Barrio el Río y Santa Elena. «Todas de San Cristóbal y son población en riesgo. Aún faltan más comunidades por visitar”, detalló Michael Guerrero, parte del equipo de Un Color por la Educación.

Uno de los objetivos principales del proyecto, es inculcar los valores que tanto ha perdido el venezolano, afín de ser una persona de bien, en todos los aspectos, además de crear conciencia en la prevención del covid y educar en el uso correcto de las redes sociales, “cómo se puede sacar el mayor provecho sin hacer daño y para que no se dejen engañar”, dijo el padre Celis. 

Integrantes del proyecto

Indicaron que actualmente hay un grupo de seis personas trabajando directamente y otras 12 indirectamente en Un Color por la Educación,  todos con el objetivo de formar a las futuras generaciones de relevo. «Nosotros vamos hasta la comunidad y la receptividad ha sido a un 100%, más bien nos quedamos cortos. Ha gustado mucho esta iniciativa, sobre todo a los niños”, expresaron.

Comunidades agradecidas

El líder comunitario del sector de Santa Elena en San Cristóbal, José Suárez manifestó, que gracias a esta iniciativa, se ha brindado charlas recreativas a los niños, con la finalidad de reforzar los valores. Agradeció a la fundación por la realización de la jornada, y por apostar al crecimiento de venezolanos honestos que ayude al país.

Finalmente expresaron que continuarán con más actividades para contribuir con en el desarrollo de las habilidades de los niños. «Educar es lo más importante, y para eso nació Un Color por la Educación» concluyeron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver