Táchira: Campaña Compartir 2021, medicinas para salvar vidas

Táchira nuevamente volvió a unirse para apoyar la Campaña Compartir 2021, medicinas para salvar vidas. La actividad la realizó la Diócesis de San Cristóbal y Cáritas San Cristóbal para recaudar la mayor cantidad de medicamentos y otros insumos. Lo recaudado será donado en los diferentes centros de salud del estado y a la población más necesitada.

Campaña Salvar Vidas 2021. Foto: Cortesía

Medicinas para salvar vidas

La actividad se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal como  la Plaza Los Mangos, cuerpo de Bombero (Obelisco), elevado de Puente Real, Plaza Bolívar de San Cristóbal, Colegio de Periodistas y radio Natividad, así como en las distintas iglesias del estado Táchira. Así lo informó Nancy Parada administradora de Cáritas Diocesanas Táchira.

Ahora es noticia: Estudiantes de Medicina de LUZ terminan primera fase de PP3 sin contagios de COVID-19

Destacó que la jornada de Cáritas Venezuela viene trabajando desde hace más de 40 años a nivel nacional, donde han impulsado la “campaña compartir”. Para el presente año la actividad se centró en los medicamentos para salvar vidas, ayudando a las personas vulnerables, específicamente del estado Táchira “podremos dotar a estas personas de escasos recursos” dijo.

Señaló que desde el mes de mayo iniciarán el fortalecimiento de todas las Cáritas parroquiales, para que también se aboquen a estas actividades. La jornada se desarrolló desde las 08:00 a.m. hasta las 03:00 p.m. en los distintos puntos de recolección. Esto con la cordialidad del tachirense que siempre ha brindado una mano amiga.

Además de la recolección de insumos, también brindaron apoyo a los caminantes que diariamente recorren las carreteras del Táchira, con tapabocas, gel antibacterial y agua potable.

La policía no dejó instalar un punto de recolección

PoliTáchira y la PNB no permitió la instalación del punto de recolección de la Plaza Bolívar, solicitando un permiso por escrito de la alcaldía, que no se requería, ya que el organismo formó parte de la organización, “La PNB exigía el permiso en físico y al no presentarlo le pidieron a los voluntarios que se retiraran del lugar” afirmó el sacerdote Ricardo Prato.

En los próximos días se dará el balance general y lo qué debe hacer el interesado en beneficiarse de las medicinas recolectadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver