Volver
Niños en San Cristóbal.
Compártelo:

Jóvenes líderes entregaron casi 200 kits escolares a niños de San Cristóbal

Un grupo de jóvenes profesionales en el estado Táchira dedicados al servicio público entregaron kits escolares, para contribuir en el aprendizaje de niños en cuatro comunidades del municipio San Cristóbal al inicio del nuevo año académico.

Las comunidades de la unidad vecinal, Santa Elena, 23 de enero y Rómulo Colmenares resultaron beneficiadas por la actividad. La campaña llamada Sumando voluntades unió esfuerzos por la entrega de kits y materiales de protección en bioseguridad. La iniciativa de jóvenes comprometidos con el presente y futuro del país entregó cuadernos, lápices, juegos geométricos y colores. Estos materiales contribuirán a la educación y recreación de los niños de San Cristóbal.

Ahora es noticia: Larenses pagan sobreprecio en tarifas del transporte público

José Luis Suarez,  líder comunitario de la comunidad de Santa Elena habló a Todos Ahora:

“Muy buena iniciativa de parte de todo el equipo. Desde la comunidad de santa Elena le damos las gracias por esta iniciativa de cuadernos para niños que quieren seguir estudiando y pues no tienen la facilidad para comprarse un cuaderno.”

¿Es muy crítica la situación de los niños de Santa Elena para poder estudiar?

La situación en la comunidad es bastante complicada por la situación de la internet y la electricidad. Las actividades se mandan de forma virtual y los niños y padres hacen un esfuerzo para seguir estudiando.

Comprometidos con el futuro de los Niños de San Cristóbal

José Angel Bravo, líder social y promotor de sumando voluntades también expresó:

En este momento nos encontramos en las comunidades gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes que se encuentran en el exterior. Nuestro objetivo es brindar un kit escolar a muchos niños que se encuentran en el país para que puedan formarse.

¿A pesar de las dificultades se viven en el país, considera que se debe ser perseverante en la actual situación?

Sí, por supuesto que sí, el que quiere hacer las cosas siempre encuentra un medio y el que no busca una excusa. Un país se saca adelante es con voluntad, con educación, con  formación y por supuesto cualquier iniciativa para buscar un mejor país. Cualquier persona que desee tomar una iniciativa para cambiar la realidad estamos viviendo siempre será muy bien recibida.

Lo más leido