San Cristóbal: comunidad 23 Enero y ONG trabajan por los derechos humanos

La comunidad de Monseñor Ramírez en el barrio 23 de Enero de San Cristóbal junto a ONG en cooperación internacional, realizó una actividad de promoción en prácticas de higiene, prevención de la COVID-19 y de los derechos humanos en sus habitantes.

La actividad consistió en la inauguración de un mural en el marco del Día Mundial del Agua. Asimismo, contó con la participación especial de los niños de la comunidad. Estos murales  para se promueven para la concienciación y promoción de prácticas de higiene en comunidades del estado Táchira.

Ahora es noticia: Más Resilientes: una iniciativa que buscar proteger a niños y adolescentes vulnerables en Guarenas

«Soy uno de los promotores que está ayudando a llevar adelante esta actividad, especialmente con la participación de los niños. Esto  con el objetivo de reivindicar mensajes de preservación del agua. Es importantísimo reivindicar la conducta y lo que los niños puedan actuar en función de la preservación, del buen uso, de la importancia del agua», dijo José González, promotor de la comunidad.

También, manifestó lo positivo de realizar murales en el barrio, cuando muchas personas permanecen «enclaustradas» ofreciendo color en medio del panorama presente.

Apoyo al proyecto

Agradeció a la Fundación Finampyme por el desarrollo de proyectos de bienestar social junto con la cooperación internacional. Acciones claves promovidas desde alianzas locales y comunitarias para atender a los niños desde la integralidad.

En este sentido, el creador del mural y pintor, Pedro Barrientos, relató cómo realizó su obra. Luego de cinco capas en la pared para poder hacer el mural, ante las complicaciones para hacer los trazos, tuvo que dibujar a pincel directo. Realizó el mural en un tiempo récord de tres semanas, con el apoyo de todos los vecinos de la comunidad, luchando con las inclemencias del tiempo, la luz, demasiado sol y agua.

Lo finalizó para la contemplación de los habitantes de la comunidad popular de San Cristóbal, que a pesar de las circunstancias mantienen la esperanza.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver