Rotary impulsa sus programas sociales en Cumaná

El Rotary Internacional cuenta con tres clubes en la ciudad de Cumaná. El Rotary Cumanagoto es uno de ellos y atiende específicamente a la comunidad de Campeche desde hace 38 años.

Rotary Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

 

Ahora es Noticia: Venezuela y Unicef se unen para reforzar el esquema de vacunación de los niños del país


Programas Sociales en Cumaná con el Rotary

El Centro Rotario de Servicio Comunitario Campeche es el epicentro de ocho programas sociales y es el que cuenta con mayor cantidad de voluntarios.

De estos programas, son tres planes bandera de esta organización no gubernamental: 

  • El primero, el plan de ecografía, en el que practican este tipo de exámenes a muy bajo costo para la población.
  • El segundo programa bandera está enfocado en la nutrición, con el que atienden una vez por semana a niños entre 2 a 5 años para evitar trastornos de desnutrición.
  • El tercer proyecto se basa en jornadas médico-asistenciales, con la Sociedad de Puericultura y Pediatría, y con la fundación Esperanza Rosa, que respalda a pacientes oncológicos, especialmente a mujeres que padecen de cáncer de seno.
Programas Sociales en Cumaná del Rotary
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Tasas de desnutrición en Cumaná

La Presidente del Rotary Cumanagoto, Berkis Castillo, informó que para el 2018, esta organización con la Sociedad de Pediatría, realizaron un estudio que arrojó que más del 50% de los niños de la comunidad de Campeche padecían de desnutrición.

Ante esto, decidieron emprender su programa de nutrición, para intentar disminuir esta tasa.

Para el mes de agosto, ofrecieron aproximadamente 450 almuerzos y suplementos a niños de la comunidad con miras a bajar esa estadística.

Mientras unos niños van recuperándose y saliendo del programa, otros ingresan con esta misma condición.

Visita de la gobernadora del Distrito 4370

Durante esta semana, el Rotary Cumanagoto recibió la visita de la Gobernadora del Distrito 4370, Rasghill Guerrero, que abarca los estados Miranda, Guárico, Amazonas, Nueva Esparta y Sucre.

Guerrero aprovechó la oportunidad para destacar las áreas de interés de la organización que representa.

Atención a menores Rotary Cumanagoto
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Estas abarcan la prevención de enfermedades, paz y resolución de conflictos, medio ambiente, educación, desarrollo de las comunidades y, por último, su carta de presentación a nivel mundial y su lucha principal que es la erradicación de la polio.

La gobernadora indicó que esta enfermedad estaba eliminada casi por completo, solo había casos en Afganistán y Pakistán; sin embargo, recientemente se detectó un paciente en Nueva York, Estados Unidos, y se encendieron las alarmas por la rápida propagación de esta enfermedad a través del agua.

Por ello, ofrecerán el medicamento, bien sea en gotas o en vacunas, a muy bajo costo, en todo el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver