Volver
Compártelo:

Revista jurídica digital unió a 24 especialistas para su primera edición sobre la COVID-19

La Dra. María José García, especialista procesal civil, derecho privado y propiedad intelectual, se encargó de juntar, de manera virtual, a profesionales en 13 áreas del derecho. Esto, para presentar la primera edición de la revista jurídica digital, con una publicación especial dedicada a las complicaciones que trajo la pandemia de la COVID-19 en el ámbito legal.

La especialista expresó que unir a ese extraordinario grupo de jóvenes profesionales del derecho fue lo más sencillo de todo el proceso de elaboración de la revista. Pues, absolutamente todos los convocados están plenamente comprometidos con la academia.

Ahora es noticia: Ada Parada: “mientras tengamos fe en Dios, todo estará bien”

“Aportar y sumar desde dónde y cómo pueden. Seleccioné a profesionales destacados y especialistas en las distintas áreas del derecho de manera tal de poder ofrecer un material amplio que englobe el impacto de la COVID-19 en el entorno jurídico”, enfatizó García.

¿Qué temas tienen relevancia en esta primera edición de la revista jurídica digital?

Diría con toda firmeza y honestidad que absolutamente todos. La COVID-19 se volvió un tema de interés mundial y cuando lo abordamos desde cualquier óptica, en este caso desde el derecho en todas sus áreas, es realmente interesante y relevante.

Tenemos artículos que hablan desde la responsabilidad de China ante el suceso, las distintas medidas adoptadas por los gobiernos, el impacto de la pandemia en el mundo deportivo, aeronáutico, marítimo, hasta del derecho canónico. Sin duda alguna, es un material sin desperdicio.

¿Cómo ha sido la receptividad de los usuarios?

Increíble. La revista se viralizó en el entorno jurídico digital y logró llegar a todos los rincones del país. Sus lectores expresaron muestras de conformidad y gratitud por ofrecerles ese material tan sustancioso. De este, es mucho el aprendizaje que se puede obtener tras su lectura.

¿El contenido es solo para abogados?  ¿O también para el público en general?

El contenido es de fácil entendimiento. Son artículos de opinión jurídica elaborados por jóvenes profesionales del derecho que supieron aprovechar el espacio para expresar sus ideas. Así como sus conocimientos de manera clara, precisa y concisa sin tanto tecnicismo. Esto la hace digerible. 

¿Cuáles serían los temas que tienen más complejidad para el lector que no maneja el tema jurídico? 

Todos los temas abordados guardan relación con nuestra cotidianidad y cada autor se dio a la tarea de elaborarlo ,de manera tal, que cualquier persona ajena al gremio pueda disfrutarla y entenderla.

¿Tendrán una próxima edición? 

Por supuesto. Pero, esta vez, abriremos un proceso de postulación para ofrecerle la oportunidad a nuevos autores de poder compartir sus conocimientos.

La edición COVID-19 fue una edición especial gratuita que fue distribuida por distintos canales digitales en formato PDF. Las nuevas ediciones contarán con un programa de suscripción o membresía que pronto vamos a ofrecerle a los lectores que deseen recibirla de forma periódica. También, tendremos un espacio donde los profesionales del derecho podrán ofrecer sus servicios o emprendimientos jurídicos y crear una red de contactos.

Los ciudadanos tienen acceso a la misma solicitándola a través de turevistadigital@gmail.com o descargándola en el link de @turevistajuridica y saber a qué atenerse en lo legal, con términos de fácil comprensión para todos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido