Red Justicia Libertad registró más de 150 casos de vulneración a la libertad de expresión

La Fundación de Derechos Humanos de los llanos (Fundehullan) por medio de Red Justicia Libertad, registró más de 150 casos de vulneración a la libertad de expresión, por ende se inició una campaña en redes sociales para informar a la ciudadanía sobre los derechos humanos y sus vulneraciones.

Libertad de expresión

Red Justicia Libertad registró más de 150 casos de vulneración a la libertad de expresión

La Red Justicia Libertad desarrolló una campaña a través de las redes sociales (Twitter e Instagram) para visibilizar la vulneración a los derechos humanos, enfocada en el derecho a la libertad de expresión. Denunciaron que durante los últimos meses, se registraron casos donde se limita la labor del comunicador social. También el hostigamiento e intimidación contra las emisoras de radio.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: “Gobierno nacional ha demostrado incapacidad para atender las necesidades de la población”

En dicha campaña se visibilizaron los casos más relevantes de los últimos meses. Destacaron el caso del periodista Manuel Cardozo de la emisora Ecos del Torbes en San Cristóbal, estado Táchira, que cubría las elecciones primarias del PSUV y cuando comenzó a grabar, un militar intentó borrarle el material

Más casos

También documentaron otro caso similar con la periodista Nayari González. La comunicadora señaló que un funcionario del Plan República impidió a la reportera del portal Portuguesa Es Noticia y coordinadora del observatorio de derechos humanos de los llanos en el estado Portuguesa cubrir el simulacro electoral.

Con esta campaña se busca informar a la sociedad sobre el fundamento legal del derecho a la libertad de expresión.

La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura. Esto de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando resulte afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver