Volver

Red Joven reactivó sus actividades en Carabobo durante la cuarentena

Luego de tres meses de inactividad por la cuarentena ocasionada por la COVID-19 en Venezuela, la Organización Red Joven Carabobo reactivó sus actividades para seguir formando a los jóvenes del estado.

Los integrantes de esta organización en la entidad carabobeña, desde la semana pasada, iniciaron su planificación para el primer cuatrimestre del año. Pues, el año en la Red Joven inicia en el mes de abril. Anteriormente en esta se estipulaba que las actividades realizadas debían ser netamente presenciales con diferentes comunidades del estado.

Ahora es noticia: Foro Permanente de Juventudes sigue creando espacios ciudadanos

Formación de la Red Joven: liderazgo para jóvenes

Como su primera actividad del año, Red Joven Carabobo llevará a cabo el primer programa de Formación Ciudadana sobre liderazgo para todos los jóvenes del país, sin importar su lugar de residencia. Además, el mismo constará de una duración de cuatro semanas con cuatro sesiones en modalidad virtual.

Paola Salcedo, quien fue coordinadora estatal de la organización, manifestó que el objetivo de realizar este curso es promover la práctica del liderazgo en todos los jóvenes venezolanos. Esto, a través de la formación como líderes comunitarios, ya que, en los tiempos de crisis son cuando más se necesitan de ellos.

“Ayudando a esto, en el programa serán dictados los días sábados los temas de liderazgo, trabajo en equipo y sinergia social, oratoria y narrativa, y liderazgo del joven en Venezuela mediante las plataformas de WhatsApp y Classrroom. En las cuales se contará con la participación de Gerardo Puente, Andreina Sánchez y, el grupo de Red Joven Nacional”, añadió.

Expectativas para el cuatrimestre virtual

A pesar que la organización se vio en la obligación de reinventarse por el virus que acoge al mundo, los miembros de esta se encuentran con grandes expectativas para este nuevo cuatrimestre. Puesto que, sus ánimos aumentaron al momento que les dieron la oportunidad de comenzar a trabajar.

“Nuestras expectativas son muy altas y más por iniciar con este gran proyecto. Porque, aunque no hace mucho lo publicamos, ya tenemos al menos 40 personas registradas en él  con esperanzas que se inscriban más. Pues, hay aun oportunidad hasta el dos de julio”, señaló Gerardo Puente, anterior monitor principal de Red Joven Carabobo.

Próximas actividades de Red Joven Carabobo

Puente indicó que como ya dieron inicio a sus actividades, para las próximas semanas ya tienen agendadas realizar conferencias sobre ciudadanía, ética, valores, corrupción, transparencia y trabajo en equipo de manera virtual con su dicha certificación. Pues, esto ayudará a evitar el contagio de la COVID-19.

Imagen cortesía. Red Joven

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!