Volver
Organizaciones civiles en Bolívar
Compártelo:

¿Qué ruta definieron las organizaciones civiles en Bolívar en apoyo a la consulta popular de Juan Guaidó?

Las organizaciones civiles del estado Bolívar como Guayana en Acción, Unidad y Cambio, Mujeres Upatense en Acción, Fundación Dos Ríos, Gente por Guayana, Medicos Unidos por Venezuela, se reunieron este sábado en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, para promover las movilizaciones de calle pacíficas y apoyar la consulta popular propuesta por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Ahora es noticia: Hambre, falta de servicios y gasolina: protestas en Venezuela demuestran una crisis real y profunda

Dichas organizaciones, rechazaron las explotaciones de oro en el Arco Minero del orinoco, también plantearon encuentros mediante protestas pacíficas para los próximos días en Ciudad Guayana.

Esto con el objetivo de apoyar las denuncias sobre el deterioro de los servicios básicos en la región, en dicha reunión expusieron la finalidad de colaborar con un nuevo cambio en el modelo político que sirva para promover las acciones de calles pacíficas propuestas por Juan Guaidó.

Las organizaciones sentenciaron que no se trata de un partido político, sino que desean integrar a la sociedad para continuar luchando por los espacios políticos.

Arturo peraza, vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, reafirmó su compromiso con el estado Bolívar, durante su intervención habló sobre las mafias que controlan las zonas mineras. Arturo Peraza, dejó por sentado que en El Callao  las organizaciones criminales han dejado muertes y desapariciones forzosas a causa de la explotación de oro.

Se han registrado 18 protestas exigiendo la eficiencia en los servicios básicos en Bolívar

En Ciudad Guayana, se han registrado al menos 18 protestas pacíficas durante el mes de agosto y septiembre a causa de la deficiencia de los servicios básicos como la luz, agua y gas doméstico.

En esta situación que padecen los venezolanos, las organizaciones civiles decidieron que el mejor camino es acompañar a Juan Guaido en la consulta popular.

Lo más leido