Volver
Solidarios Fotos Todos Ahora

Puntos Solidarios, un proyecto para mitigar la desnutrición

Puntos Solidarios Táchira es un proyecto social con el objetivo de mitigar la desnutrición infantil además de promover espacios de formación y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

Carlos Delgado responsable regional en el estado Táchira, ofreció declaraciones al equipo corresponsal de Todos Ahora.

Resaltaron el trabajo que vienen haciendo y el rol de esta importante organización juvenil en el trabajo social para los sectores vulnerables por la crisis económica.

Ahora es noticia: Dilo aquí: la App creada para realizar denuncias en Venezuela

Quienes están afectados además por las medidas  de cuarentena que afectan la búsqueda del sustento de cada día.

Puntos Solidarios

-¿Cuál es el papel de los Puntos Solidarios en la actual situación del país en cuarentena?

-Hoy nos encontramos en una situación que agobia al mundo y a Venezuela, pero sobre todo a nuestro país.

Un país que no está en las mejores condiciones económicamente, en la salud, en el tema nutricional. Tantos temas en Venezuela, en que los niños están en situaciones precarias y hoy viene la cuarentena a hacer las cosas un poco más difíciles, en personas que viven de un día a día.

Personas que comen hoy pero no saben si van a comer mañana y ahí es donde entramos nosotros que somos una red de comedores. Nos proponemos mitigar los niveles de desnutrición en el estado Táchira.

-¿Quiénes se benefician en los comedores de puntos solidarios?

– En nuestro fortín, el comedor que tenemos en el barrio Alianza, comen más de 100 personas todos los días.

Más de 80 niños y 20 adultos, personas que hace ocho meses se encontraban en niveles de desnutrición preocupantes. Ellos comían una vez al día, a veces arroz puro, pasta sin nada y sus niveles de salud eran bastante débiles y no eran los mejores.

– ¿Puntos Solidarios ha recibido colaboración y apoyo?

Hemos cambiado esa realidad desde hace unos meses gracias a muchas organizaciones amigas. UNIANDES, Sonrisas de Corazón, alianzas con ACNUR y diferentes organizaciones nos han hecho mejorar la situación.

Todo con el fin de dar alguna mejoría en la calidad de vida de la comunidad, a pesar de tantos problemas que tiene nuestro país. Nosotros funcionamos gracias a la solidaridad de la gente.

Puntos Solidarios

-¿Qué medidas han tomado para garantizar la prevención y protección ante el coronavirus?

– Hace menos de dos semanas entregamos un suplemento vitamínico que le servirá a los niños para estos días de cuarentena. Ya que este suplemento servirá para hacer contrapeso a todas las amenazas virales que hay en nuestro país y en el mundo.

-¿Qué mensaje le envía a los jóvenes y ciudadanos proactivos con interés en servir?

– Los invito a que vean las redes de @puntossolidariostachira  para que puedan ver el trabajo que venimos haciendo. Pueden integrarse a esta labor y ayudarnos en ser parte del cambio también.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!