Volver
Yo educo. Foto cortesía

Proyecto Yo educo inició en Lechería estado Anzoátegui

En medio de la preocupación por la dificultad que tienen las zonas vulnerables para acceder a la educación a distancia. Un equipo formado por la primera dama del  municipio Urbaneja Abg. María  Cristina Morales Messuti y la dirección de identidad, cultura y educación del Municipio Urbaneja Lic. María Virginia Brusco, crearon el proyecto Yo educo.

Esto en la búsqueda de una forma de no detener el desarrollo educativo de los niños, y evitar que se estanquen, comenzaron sus visitas a zonas vulnerables de esta localidad, para brindar apoyo a los padres en esta titánica tarea de educar con todas las limitaciones que actualmente existen.

Ahora es noticia: «Todo es cada vez más complicado»: tachirense de 20 años sobre la crisis

La licenciada Brusco, explicó al equipo de Todos Ahora, los detalles de este proyecto y que esperan lograr con esta iniciativa, destacando que, por ahora están trabajando con niños de 2do a 5to grado pero tomando en cuenta que es una prueba piloto queremos irnos ampliando a medida que nos permita el proyecto.

Con respecto a las mentorías informó que, actualmente están reforzando las fallas  encontradas en el participante, pero básicamente quieren tener un niño que cumpla con los requerimientos de su edad. Que lea, escriba y tenga conocimientos básicos en matemáticas.

¿Qué cambios esperan lograr con Yo educo?

Según la directora de educación del municipio, su principal meta es lograr que los padres vean la mejoría de los niños. Esto para que sea más sencillo hacer las tareas con ellos a medida que el proyecto avance. El objetivo es que a futuro ellos puedan realizar sus tareas solo con la supervisión de sus padres.

“Por ahora somos seis tutores que estamos trabajando con 12 niños de la Aldea de pescadores del Municipio Urbaneja  y aún pueden unirse voluntarios, sin embargo serán parte de la siguiente fase del programa pues ésta está diseñada para la cantidad actual”, destacó.

La licenciada argumentó que, la educación es fundamental para el crecimiento de las naciones, es parte importante del desarrollo del mundo. “Sin educación somos un peñero sin motor. Así que los invito a tener esa base en sus vidas y promoverla en otros espacios”, reflexionó.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!