Prisma: un programa de formación en liderazgo dirigido a miembros de la comunidad LGBTIQ+ y aliados

La organización País Plural presentó su nuevo programa denominado Prisma. Este es un proyecto para la consolidación de una nueva generación de líderes y activistas, que estén enfocados en construir un movimiento LGBTIQ+ funcional, formado, preparado y organizado.

Foto referencial - Web
Foto referencial – Vía web

Esta iniciativa de formación en liderazgo plural e inclusivo, ofrecerá becas del 100% para los postulados seleccionados. La intención busca captar y formar jóvenes LGBTIQ+ y aliados que promuevan la igualdad ante la ley y la no discriminación.

Ahora es noticia: Todos por la Educación reclamó sueldos y recursos óptimos para el maestro venezolano

El director de País Plural, Daniel Picado, detalló para NTA que esta propuesta del programa Prisma nace por la necesidad de impulsar la construcción de una sociedad moderna, inclusiva y democrática.

“Buscamos formar y empoderar a líderes y activistas para que dentro de sus espacios puedan incluir el enfoque de la diversidad en cualquier acción que quieran emprender. En otras palabras, es llevar lo que hoy son a otro nivel y motivarlos en aportar a la igualdad de derechos ante la ley”, explicó Picado a NTA.

Resaltó que el propósito de Prisma está enfocado a que las personas puedan fortalecer sus habilidades sociales y profundizar en los conocimientos de interseccionalidad. También para comprender cómo la discriminación afecta de forma diferenciada a todas las personas, según sexo, género, raza, condición socioeconómica, orientación sexual, religión, entre otras.

“Concentramos esfuerzos en hacer de esta generación de líderes y activistas los puentes de encuentro y entendimiento que necesitamos. A fin de conocernos, empatizar y asegurar que todas las personas vivan en plena, digo igual sin importar quienes sean o lo que hagan en su intimidad”, precisó.

Desde la organización buscan construir una visión compartida de sociedad en donde todos formemos parte, esa es la consolidación de un verdadero País Plural.

Prisma: un programa de formación en liderazgo dirigido a miembros de la comunidad LGBTIQ+ y aliados

Subrayó que los activistas, líderes sociales, artistas, emprendedores, empresarios, políticos o cualquier perfil que se considere líder, en los estados Distrito Capital, Miranda y La Guaira puede postularse. Durante 20 semanas podrán aprender de la mano de expertos en cómo potenciar e innovar la lucha por la inclusión en nuestro país.

También contarán con la certificación académica del Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello. Además, el acompañamiento teórico de los Centros de Derechos Humanos de las universidades UCAB, UCV y UNIMET.

El programa de formación se dividirá en tres fases: la primera de liderazgo que abarca 10 semanas del programa. La segunda de profundización LGBTIQ+ por 10 semanas, mientras que la tercera será una fase experimental y dinámica de actividades de campo.

Para esta primera cohorte del Programa Prisma, las clases serán todos los días sábados bajo la modalidad presencial cumpliendo todas las normas de bioseguridad. Las mismas se llevarán a cabo en el CIAP-UCAB, sede La Castellana, en Chacao.

Desde el 11 de enero hasta el 11 de febrero de 2022 las postulaciones se encuentran abiertas, postúlate ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/UZYG79oHpwzwqF988.

Para conocer más sobre el programa sigue las redes sociales de País Plural (@tupaisplural) donde se estará compartiendo información de interés.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver