Peluditos UCV: una fundación que requiere ayuda para continuar protegiendo a los caninos

Peluditos UCV es una fundación sin fines de lucro que nació con el objetivo de controlar la población de los perros que llegaban a la universidad, esto gracias a una iniciativa de los miembros ucevistas. Con el paso del tiempo, la situación empezó a cambiar y por la falta de apoyo y llegada de la pandemia, la fundación se vio golpeada y los animales empezaron a sufrir las consecuencias, ya que muchos fallecieron, se enfermaron y otros han sido abandonados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Peluditos UCV

Alejandra Orta, presidenta de la fundación, se ha encargado de los caninos desde el 2012 donde se esterilizaban, cuidaban y recibían a todas aquellas mascotas abandonadas en la universidad. En la actualidad, parte de este grupo se encuentra ubicado en una quinta en Bello Monte, donde hay 33 perros, pero de acuerdo con la explicación de Orta, deben desalojar el lugar por las quejas de los vecinos.

Ahora es noticia: Ecarri oficializa candidatura ante el CNE

Peluditos UCV solicita ayuda

Peluditos UCV se hace cargo de 61 animales entre perros y gatos, aunque algunos se encuentran en la universidad, los 33 perros que están en Bello Monte, tienen más de un año en esta casa y no pueden estar en la calle, ya que se han educado como perros caseros; de acuerdo con Alejandra «no están en condiciones de llevarlos a la universidad». Actualmente, la fundación solicita la ayuda de los ciudadanos para buscar un lugar donde puedan continuar con esta labor de cuidar y proteger a los más necesitados.

«Necesitamos un lugar para mudarnos, no podemos seguir en esta quinta, los vecinos se quejan por los ladridos. La mayoría de las personas que se hacían cargo de los perros están fuera del país», comentó a Todos Ahora.

Parte de la fundación se trasladó a este lugar gracias a una mano amiga que les brindó esta casa; ya que en medio de las vacaciones universitarias, nadie podía atenderlos y quedaban abandonados y sin comida. Pero ahora la realidad es otra y necesitan un nuevo espacio.

Visita a la quinta

Todos Ahora se dirigió a este lugar y pudo constatar que hay perros de todas las razas y muchos de ellos tienen patologías que los han afectado, sin embargo, el amor que les ofrece Alejandra y Edi, ha sido fundamental para la evolución de estos caninos.

La fundación ha creado una campaña de GoFundMe para recibir cualquier ayuda y continuar con esta labor de cuidados caninos.

Animales en pandemia

De acuerdo con los datos publicados por un grupo sin fines de lucro de derechos de los animales llamado Protectionist Volunteers, actualmente hay más de 3 millones de perros callejeros deambulando por las calles de Venezuela. Esta problemática se agudizó desde que el éxodo migratorio se elevó y con la llegada de la pandemia de la COVID-19.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver