ONG Vida Renal Contigo sigue luchando por los pacientes renales en Lara 

Desde el año 2015, los pacientes renales en tratamiento dialítico y trasplantados, a través de la organización no gubernamental (ONG) Vida Renal Contigo, en el estado Lara, se mantienen luchando por una mejor calidad de vida para quienes padecen estas y otras patologías crónicas. Sin embargo, el deterioro de la salud pública hace que, cada vez la muerte se aproxime más.

Vida Renal Contigo

Según Yanirys Evies, vicepresidente de la ONG Vida Renal Contigo, cada mes en la entidad larense aproximadamente fallecen entre cinco y diez pacientes renales. Esto a causa de la falta de medicamentos, la descompensación y las diálisis incompletas, ya que actualmente los pacientes en diálisis solo cuentan con tres horas, quince minutos de las cuatro que corresponden en el tratamiento habitual. Por ello, la organización continúa velando por la salud de esta vulnerable población.

Ahora es noticia: ONG Amor No es Violencia dona alimentos mientras concientiza sobre la violencia intrafamiliar en Bolívar

Además, Evies comentó que, los pacientes trasplantados también han perdido su órgano en los últimos meses. Esto debido a que no tienen acceso al tratamiento inmunosupresor y al tratamiento alterno que reúne vitaminas, antibióticos y antihipertensivos. El alto costo de los mismos y la ausencia de estos en el seguro social, obligan a que los pacientes no cuenten con ello.

Objetivos de Vida Renal Contigo

Ante la situación, dicha organización se busca crear alianzas, como por ejemplo con laboratorios, que puedan ofrecer descuentos en los exámenes de rutina y un apoyo local, nacional e internacional para impulsar la campaña #ReactivenLosTrasplante, ya que desde hace cuatro años se suspendió esta intervención quirúrgica en el país. 

“Cualquier tipo de ayuda que recibimos la preciamos, todo lo que nos llega termina en manos de quien verdaderamente lo necesita” sostuvo Evies, quien garantizó que así más personas tendrán una solución. 

“Son importantes los recursos para poder alimentarse adecuadamente. Por eso agradecemos a personas de Chile y Colombia que al menos dos veces por año realizan jornadas de donación o intercambio” precisó. 

Por último, mencionó que, la desnutrición y el coronavirus también ha estado presente en este tipo de pacientes. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver