Volver
Somos Panas en El Limón, Aragua
Compártelo:

ONG Somos Panas, una mano amiga de cara a la crisis de Venezuela

Bajo la premisa del creer en Venezuela y su gente, nació hace dos meses la ONG Somos Panas, un proyecto que surgió por la iniciativa de tres jóvenes venezolanas (Jessica Andrade, Ariamna Villalobos y Karina Maurice) quienes decidieron apostar por su país.

«Luego de vivir un tiempo fuera del país, mis compañeras y yo llegamos a la conclusión de que en Venezuela hay demasiado talento aún por explotar, aún en tiempo de crisis. Por eso, comenzamos a pensar en la forma de poder ayudar y contribuir, y surgió esta iniciativa», expresó Karina Maurice.

Ahora es noticia: Mujer y Ciudadanía, una ONG que promueve el empoderamiento y liderazgo femenino

Como parte de su misión, esta organización realiza su labor a través de la entrega de alimentos, y apropósito de la pandemia, productos de limpieza y bioseguridad.

Asimismo, resaltó la intención de realizar talleres de formación en zonas populares del país, con el fin de educar y formar a las personas.

«Queremos comenzar a impartir talleres de formación en materia de promoción de principios y valores. Así como también, convivencia en comunidad y trabajo en equipo. Esto con el propósito de formar a la gente como base esencial para el desarrollo del país», dijo.

En este sentido, resaltó que, dentro del plan de acción de la ONG, se tiene programado impartir -como mínimo- desde este mes hasta diciembre, uno o dos talleres de formación mensuales. Los cuales se realizarán inicialmente, en La Vega, Antímano y Petare.

Somos Panas en El Limón

Como parte de su primera actividad de calle, Somos Panas realizó una jornada de recolección y entrega de donativos para los afectados por el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua.

En ese lugar lograron asistir a más de ochenta familias. A los cuales, entregaron jabón, tapabocas, gel antibacterial, alimentos, agua potable, ropa, productos de limpieza y más.

«La visita se enfocó en quienes más lo necesitaban. Aquellos que lo perdieron todo con el paso del agua y el lodo que llegó hasta los dos metros de altura dentro de sus viviendas. Sin embargo, esta situación no desalentó a los pobladores, aquellos que a pesar de vivir esta experiencia en medio de una pandemia, se encuentran solidarios unos entre otros, usando palas para sacar de sus hogares el barro acumulado y limpiando en las aguas del rio todo lo que pudieran salvar», expresó la ONG en una nota de prensa.

Destacó que para este fin, se comenzó una campaña previa de recaudación que duró una semana y media, tanto por redes sociales como de boca en boca.

Además, contó que este sábado se realizó la segunda jornada de ayuda en la localidad para llevar todo lo que no pudieron entregar en la primera oportunidad. Experiencia que describió como gratificante.

¿Cuál es su visión?

De acuerdo con Maurice, su visión es expandir este proyecto con alcance a escala nacional para poder ayudar a todo el que lo necesite.

«Nuestra idea es promover ayuda en cadena, que significa ayudar a la mayor cantidad de personas para que, a su vez, luego estas puedan ayudar a otros», dijo.

«Nosotros queremos formar a personas que estén en situación de calle por ejemplo, localizarlas, brindarles herramientas educativas y oportunidades de empleo para que puedan crecer y ayudar a otros», agregó.

Por otra parte, enfatizó que actualmente cuentan con alianzas sólidas con diferentes marcas, empresas y emprendedores, que les permiten llevar a cabo su plan de acción.

Finalmente, reiteró que Somos Panas apuesta por el desarrollo de aquellas personas que posiblemente no cuentan con las herramientas para salir adelante, y que su intención es ser un medio para ese fin.

Lo más leido