ONG Médicos Sin Fronteras donó 231 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en el primer semestre de 2022

La ONG Médicos Sin Fronteras en Venezuela informó que durante el primer semestre del 2022 importó 231 toneladas de materiales médicos y logísticos para diversas zonas del país.

médicos venezuela

Este martes la organización indicó en el Reporte de Actividades que realizaron 25 despachos de insumos en Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Táchira y Caracas.

Ahora es noticia: ONG CoinEx Charity emprende acciones sociales en Venezuela

En este sentido, Médicos Sin Fronteras detalló que en el estado Amazonas se enfocó en fortalecer el primer nivel en el sistema público de salud. Esto en articulación con las autoridades regionales, a través de rehabilitaciones de agua y saneamiento, dotación de insumos médicos y acompañamiento al personal sanitario.

Mientras que en el Distrito Capital, Médicos Sin Fronteras trabaja en el Hospital Doctor Jesús Yerena y el Hospital Vargas en la atención de pacientes con Covid-19.

En el lugar donaron 61.165 medicamentos, 103.952 artículos médicos, habilitó 18 camas de hospitalización y puso en funcionamiento 53 equipos biomédicos.

Cabe destacar que la ONG donó 486.645 medicamentos en centros sanitarios, 390.823 artículos médicos, distribuyó 2.000 tabletas potabilizadoras de agua. Además, habilitaron 14 camas para atención de pacientes y apoyó en el diagnóstico y tratamiento de 39 casos de malaria.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver