ONG Fundaproba contabilizó 30 casos de arrollamiento y abandono animal en Ciudad Guayana

Fundación de Protección y Bienestar Animal (Fundaproba) es una organización sin fines de lucro que persigue rescatar y proteger a los animales callejeros de Ciudad Guayana, con el propósito de contribuir con el bienestar animal.

Referencial / Cortesía
ONG Fundaproba contabilizó 30 casos de arrollamiento y abandono animal en Ciudad Guayana

Por su parte, durante la pandemia por la COVID-19 la ONG contabilizó 30 casos de arrollamiento y abandono animal en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Ahora es noticia: Táchira: comunidad preocupada por el colapso de casas debido a las lluvias

¿Cómo Fundaproba busca proteger a los animales abandonados?

Krizia Vidal, directora de Fundaproba, indicó en entrevista para Todos Ahora que las personas continúan abandonando animales en la calle y como ONG atienden estos casos de abandono animal.

«Somos una fundación que apoya, y auxilia a los animales más vulnerables, nuestra intención en estos momentos es la asistencia, nosotros anteriormente rescatabamos animalitos, les hacíamos esterilización y procedemos al proceso de adopción. En estos momentos debido a la situación país solo manejamos la asistencia en calle, dijo.

Esta organización, fundada hace 10 años, ha brindado su servicio gracias a donaciones de la comunidad, y una que otra fundación con la que logran un convenio para vacunar, y esterilizar.

«Siempre tuve el sueño de tener una fundación y me uní a dos personas maravillosas para ver ese sueño materializado, a medida de que íbamos alimentando mascotas en la calle, y tomando acciones por ellos, fuimos conociendo personas con la misma intención», expresó.

¿Consideras que el abandono animal ha aumentado?

 La directora de la fundación considera que en Venezuela no hay conciencia sobre el abandono animal. También indicó que muchas son las excusas para que estás personas dejen a las mascotas abandonadas y a la intemperie.

«Los abandonan porque se van del país, porque sufren de alergias, porque se cansan de las mascotas, las excusas son muchísimas a la hora de abandonar a una mascota», dijo.

Referencial / Cortesía
ONG Fundaproba contabilizó 30 casos de arrollamiento y abandono animal en Ciudad Guayana

¿Qué nos puedes decir sobre los casos de arrollamientos en Guayana?

 Fundaproba contabilizó en lo que va de 2021 30 casos de arrollamientos durante la pandemia por la COVID-19. Su directora denunció que muchos de los conductores atropellan a las mascotas y se dan a la fuga.

¿Cómo se sustenta Fundaproba?

La fundación no cuenta con recursos propios para mantener a las mascotas albergadas en un sitio que fue construido con la ayuda de algunas donaciones. Los recursos para los alimentos a veces son donados, otros los compra Vidal con sus propios recursos económicos a un costo muy alto.

“Nosotros actuamos con apoyo de nuestros seguidores. Son ellos quienes nos han permitido salir adelante, más bien con las ayudas tratamos de salvaguardar y de mantener a nuestros animales”, dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver