ONG en el exterior aportan ayuda humanitaria a los tachirenses   

La Gobernación del Táchira recibió una dotación de insumos médicos y de desinfección por parte de ONG en el exterior. Esto, con el fin de atender las situaciones generadas por la pandemia COVID-19 y las contingencias provocadas por las lluvias.

ONG en el exterior

En este sentido,  la mandataria regional Laidy Gómez informó que en medio de los daños causados por las precipitaciones, ”nos hemos encontrado con varias familias con sintomatología para COVID-19  y gracias a estos aportes podremos brindar atención a esas personas, así como también mantener desinfectadas  áreas hospitalarias y ambulatorias en los centros de salud”. Así lo reseñó una nota de prensa.

Ahora es noticia: EmpoderaME vuelve con programas formativos adaptados a la «nueva normalidad»

Señaló que entre las asignaciones recibidas se encuentran medicina ambulatoria, material de bioseguridad y de desinfección de áreas quirúrgicas.

Debido a las deficiencias del sistema de salud, la mandataria regional resaltó la ayuda que reciben de las ONG en el exterior.

Indicó que los insumos donados incluyen: Gerdex, alcohol, antibacterial, utensilios desechables, guantes quirúrgicos, trajes de bioseguridad, tapabocas, mascarillas y lentes acrílicos. También otorgaron medicina ambulatoria como vitamina C, complejo vitamínico. ácido fólico, acetaminofén, colchones clínicos, batas para pacientes, entre otros.

 “Yo sigo manifestando que la crisis venezolana la resolvemos los mismos venezolanos, los  que permanecemos en el país promoviendo la lucha social para que el país tenga mejores condiciones de vida y aquellos que desde el exterior cooperan, ayudan y trabajan para que sus familias solventes sus necesidades”, aseguró la gobernadora tachirense.

Dijo que las puertas del ejecutivo regional están abiertas para que se pueda generar cualquier tipo de auditoría de la cooperación que se está recibiendo.

Volver