Volver
ONG Bolívar

ONG en Bolívar trabaja por los más necesitados en cuarentena

La ONG Isaías 58 no ha dejado de trabajar en esta cuarentena por las familias más vulnerables de Ciudad Guayana, estado Bolívar. Su directora Moraima Solórzano, en compañía de otras 14 personas, son los encargados de coordinar las salidas a las zonas más afectadas y hospitales de la entidad. En sus actividades entregan alimentos, medicinas, ropas, y juguetes.

¿Cuál es la labor de la ONG durante la cuarentena?

Moraima expresó que el trabajo ha sido mucho más fuerte que en otros tiempos. Básicamente porque han apoyado más en los sectores menos favorecidos. Semanalmente visitan a las comunidades y preparan gran cantidad de bolsas de alimentos secos. Anteriormente dependían solo de las sopas preparadas y las repartían en los hospitales, barrios y plazas.

Ahora es noticia: ONG en Táchira también se ven afectadas por la carencia en servicios públicos

Por otro lado, la ONG se instala en algunas plazas de la ciudad ya que son zonas estratégicas y en las paradas de autobuses donde también imparten la palabra de Dios y organizan a las personas para regalarles arepas, jugos, alimentos secos u otros medicamentos que necesiten. Además continúan cumpliendo con los hospitales llevando proteínas, agua, leche, pañales y frutas.

Moraima comentó que la ONG no cuenta con alianzas, ni mucho menos, con entes gubernamentales que los apoyen en cuanto a donaciones. Por esta razón han hecho publicaciones por internet y redes sociales de las donaciones que reciben. La mayoría provienen de personas de la zona o del extranjero.

¿Qué limitante han tenido para continuar cumpliendo su labor?

EL problema con la gasolina y no tener vehículos propios se ha vuelto una limitante ya que a veces deben caminar hasta siete kilómetros para llevar alimentos a los hospitales de la entidad. Otra de las carencias de los hospitales es la falta de agua filtrada y la falta de alimentos con proteínas.

¨El agua en los hospitales la venden afuera en efectivo. Nosotros somos responsables de llevar agua, y proteínas que fortalece a los niños y a los ancianos  que son los más vulnerables, hay muchas personas que están desnutridas¨, dijo Moraima.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!