ONG Buscadores de Libros instaló una minibiblioteca para los niños de Cambalache, Bolívar 

La organización Buscadores de Libros nace de las ganas de reunir amantes de la lectura en espacios públicos. Esto para intercambiar libros leídos por otros no leídos.

Buscadores de libros
Foto: Cortesía

Buscadores de Libros  

Uno de los proyectos más importantes que ha realizado esta organización es la creación de una minibiblioteca educativa. Este plan beneficia a los niños de bajos recursos que residen en la comunidad de Cambalache, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

Ahora es noticia: Fundación Cat Dog en Táchira, al servicio de los animales vulnerables

La organización Buscadores de Libros tiene tres años apoyando a los niños de Cambalache en su desarrollo educativo y personal.

Mariela Mendoza, directora de la organización explicó por medio de una entrevista a Todos Ahora que la pandemia por la COVID-19 limitó a los voluntarios de la organización a trasladarse al sector de Cambalache. Debido a esto nacen las ganas de instalar una biblioteca en el sector.

«En el lugar viven niños de bajos recursos que no cuentan con la oportunidad de tener conexión a internet o libros para realizar sus investigaciones escolares», dijo. 

La creación de esta biblioteca le permite a la organización tener un espacio propicio para que los más pequeños pudiesen visualizar todas las actividades que realizan en Buscadores de Libros.

¿Cómo se llevó a cabo este proyecto de la minibiblioteca?

Para la construcción de esta biblioteca educativa realizaron alianzas con la promoción XXV del colegio Ibero Americano. Esta es una institución ubicada en Puerto Ordaz. Su aporte social lo destinarán a la mini biblioteca. 

Sin embargo, con sus recursos y sobre todo con la voluntad, compromiso y responsabilidad de varios voluntarios lograron materializar la biblioteca. 

Finalmente, Buscadores de Libros en su aporte quiere enseñar a otras organizaciones cómo desde la voluntad se puede crear proyectos llamativos que enriquecen y empoderan a comunidades vulnerables como Cambalache. 

La Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) es la causa de que muchos niños de bajos recursos no tengan en sus comunidades un sitio adecuado para investigar sus actividades escolares. Cómo por ejemplo una biblioteca o internet gratuito. Sin embargo, existen organizaciones como Buscadores de Libros que se convierten en pequeños héroes. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver