Anunciaron creación del primer Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) decidió crear el primer observatorio en esta materia de la región en la que trabajan.

Esta iniciativa comenzó debido al aceleramiento de las violaciones de derechos humanos en Venezuela a causa de la pandemia de la COVID-19.

Los voceros detallaron que realizarán monitoreo y asistencia a las miles de víctimas en estados como Barinas, Portuguesa, Cojedes, y Guárico. Así lo reseñó este viernes una nota de prensa.

Ahora es noticia: Informe de Michelle Bachelet presenta «un franco retroceso» en la persecución política

Roland García, presidente de Fundehullan, explicó que el Observatorio para DDHH de los Llanos es una plataforma conformada por periodistas, abogados, activistas ciudadanos y estudiantes  universitarios. “Esta iniciativa será utilizada  como instrumento para la documentación, denuncia y espacio de monitoreo de violaciones a los derechos fundamentales en la región”, indicó.

García recalcó que este observatorio hará seguimiento a la vulneración de los derechos civiles y políticos. Además harán hincapíe en la libertad de expresión, personal y derecho a la tutela judicial efectiva. “Estaremos usando diferentes vías de comunicación para la recepción de las denuncias, y una de esos canales son de las redes sociales, donde a través de nuestra cuenta Twitter @FundehullanVzla y la web www.fundehullanvzla.org.ve, por las cuales difundiremos todos los casos y presentaremos a la opinión pública nuestros informes”.

El también director ejecutivo de la Red Justicia Libertad señaló que además este observatorio innovador será» un laboratorio de ideas». También tienen en mente convertirse en un «instituto de investigación, gabinete estratégico y centro de reflexión» para los habitantes de los llanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver