344 niños de isla de Coche pasan del ocio a la grandeza a través del fútbol

Recreación, Valores y Nutrición son los pilares que sostienen a la Organización Civil Impulsando Oportunidades (Ocio), que desde su fundación en abril de 2019 ha crecido como un espacio deportivo en donde los jóvenes puedan aprender sobre la disciplina y las buenas costumbres.

Niños isla de Coche

344 niños, divididos en 93 niñas y 251 niños, ocupan su tiempo libre practicando fútbol. Cada uno de ellos asesorados y guiados por entrenadores comprometidos con el desarrollo de juventud en la isla de Coche, Nueva Esparta.

Ahora es noticia: Alcalde chavista falleció en medio de un evento de campaña electoral en Aragua

En las canchas de El Amparo, El Bichar, El Guamache, Güinima, La Uva, San Pedro (Botón y Punta Honda), San Pedro (El Cardón), San Pedro (Valle Seco), se respira disciplina y ganas de trabajar en equipo.

Comenzar este gran proyecto deportivo representó un arduo trabajo, en donde los más pequeños fueron censados en cuanto a sus medidas, peso y condición. Casos de desnutrición severa y moderada, llevaron al equipo de Ocio a estructurar las escuelitas y gestionar los apoyos necesarios. Esto con el objetivo de que los niños pudieran seguir jugando al fútbol.

“Es una gran emoción para nosotros impactar de manera positiva en nuestra Isla de Coche; generando además 20 empleos directos y beneficiando a tantos niños en más de 8 comunidades”. Así lo expresó Morel Cardozo, presidente de la Fundación Ocio. Los resultados ya se registran y los pobladores ya disfrutan de torneos de futbol que han avivado el espíritu deportivo en la isla “y la ilusión de un futuro vinotinto de Coche”.

Saskya Mora, coordinadora de las Escuelas de Fútbol, señaló que se han dotado a cada una con balones. También le han dado termos, silbatos y que aún prevén acondicionar mejor las canchas. Esperan lograrlo a corto plazo y seguir realizando actividades para el crecimiento de la Organización.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver