Mundo 2.0: Aprende, Emprende y Sorprende de la mano de los expertos

Con la visión de convertirse en un referente del emprendimiento en el mundo del marketing y la publicidad, nació hace un año SovEmprende. Una fundación sin fines de lucro que surgió ante la carencia de una institución que agrupara, organizara y apoyara el emprendimiento en Venezuela.

Este fue el pensamiento de su fudador, Carlos Villalobos, quien de acuerdo a su propia descripción, se considera un emprendedor empedernido con más de 17 años de trayectoria en esta materia.

Ahora es noticia: Trazando Espacios, una labor de empoderamiento y sentido de pertenencia

De la mano de otras tres personas que comparten su visión de emprendimiento, Villalobos puso en marcha esta iniciativa que tiene como misión «facilitarle el éxito a los emprendedores venezolanos». Esto a través de la capacitación, formación y desarrollo, tanto a nivel personal, como profesional».

«Nos unimos para empezar a ayudar de forma gratuita a los emprendedores de Venezuela. Comenzamos a hacer conversatorios gratuitos, los denominados Mastermine. Los cuales se ejecutaron en Caracas y varios ciudades del país», dijo.

Resaltó, que «en Latinoamerica, ocho de cada diez emprendimientos fracasan. Así como que solo 10% consigue traspasar los primeros dos años».

«Esto sucede porque en ningún aula, universidad, o incluso, posgrado, nos enseñan a emprender», aseveró.

Para este fin, señaló que el equipo se planteó tener tres tipos de miembros: fundadores, activos, es decir gente que se afiliaran, y miembros honorarios, estos últimos para enaltecer a emprendedores insignes venezolanos.

¿Cómo forma SovEmprende a sus participantes?

Villalobos aseguró que las personas que apuestan a una formación con el equipo de esta fundación, encontrarán todas las herramientas para emprender.

«Hemos dado talleres de herramientas digitales, oratoria, finanzas para emprendedores, inbook marketing, marketing digital, website blog, etc. Asimismo, les brindamos acompañamiento con guías, libros, videos en nuestro canal de YouTebe, webinars, y más.

Consideró que a diferencia de otras instituciones, cursos o talleres en esta área, su método de enseñanza es a partir de la experiencia de este equipo de cuatro emprendedores.

«El valor agregado es que todo lo hacemos desde lo experimental y lo testimonial. A diferencia de otras formaciones que son muy académicas o teóricas. Nosotros no somos empleados de este negocio, sino emprendedores que viven de esto. Con nosotros encuentran cosas que no hallan en los libros o Internet porque allí ¿quién les dice haz o no hagas esto, no te mestas por allí, esto es eficaz y esto no? Les traspasamos nuestros conocimientos. Con SovEmprende van a encontrar acortar su curva de aprendizaje y ahorrarse muchos recursos», expresó.

Asimismo, indicó que en un año de labor, han logrado formar por lo menos a 1.500 emprendedores venezolanos.

A pesar de que con la llegada de la pandemia la fundación dio un stop a sus actividades, el también profesor de posgrado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó que se encuentran en un proceso de refrescamiento para retomar su labor con la misma misión y visión, pero cambiando la modalidad de presencial a virtual. Además de aspirar «expandir el espectro no solo al público venezolano , sino también, a otros países de habla hispana».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver