Mujer en Güigüe rescata animales de la calle para darle una segunda oportunidad de vida

Milagros Alomar, desde hace siete años rescata animales de la calle con su fundación Caninos Güigüe; para darle una segunda oportunidad que consigan un hogar que los atienda. Comenzó ayudando a perros cerca de su casa y hoy en día se ha expandido a otros sectores.

Mujer en Güigüe rescata animales de la calle

Ahora es noticia: Fundación Manos por Pata acumula deuda de 3.000 dólares por rescatar animales de la calle

Rescata animales de la calle para curarlos

Alomar los cuida y cura de cualquier enfermedad, comentó a NTA que los animales llegan con varios problemas, pero principalmente; sarna, hongos, desnutrición, pulgas, garrapatas, tumor de Sticker (enfermedad de transmisión sexual entre animales solamente; que puede desencadenar en la muerte si no la atienden a tiempo). También algunos tienen piometra, enfermedad exclusiva de las hembras, que se trata de una infección del útero y puede ser mortal si no es atendida a tiempo.

Asimismo destacó que para reducir la cantidad de perros en situación de abandono es necesario educar a la población en general para que tome conciencia de que ellos son seres que sienten, sufren y padecen todo tipo de problemas en la calle como hambre y soledad.

«Si las personas tomaran conciencia de ello y no los abandonaran, no hubiese tanto abandono ni perros callejeros hay que también aparte de la educación, hacer esterilizaciones masivas para controlar la población en situación de calle y abandono»

El estado debe ayudar a los perros en situación de calle

Alomar denunció que el estado ignora está problemática, porque deben generar dinámicas y proyectos que ayude a los animales de la calle. Como establecer multas por abandono entre otras cosas. Además, crear programas que incentiven a la ciudadanía a tener un correcto trato con los animales y adoptar si están en las condiciones.

«El estado por ser un ente macro y tener toda la maquinaria y el poder económico lo pueden hacer estableciendo leyes, multas y programas educativos  en pro de que la ciudadanía tome conciencia del trato correcto que deben tener los animales» desglosó.

La fundadora de la organización ha ayudado a más de 100 perros desde que inició el proyecto y quiere seguir ayudando a más, por ello instó a la sociedad a tomar en cuenta que si entre todos se ayuda a un peludo a la vez, la sociedad sería mejor.

«Me motiva ayudarlos porque ellos son seres puros, nobles, inteligentes, amorosos, cariñosos, agradecidos y no merecen lo que sufren, pues hay tanto que aprender de ellos y no nos damos cuenta», puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver