Movimiento Vinotinto, una ONG que vela por los DDHH en Venezuela

En medio de las manifestaciones que ocurrieron durante el 2014 en el país, el abogado Manuel Virguez creó la ONG Movimiento Vinotinto. Esto con el fin de ofrecer junto con un grupo de profesionales, asistencia a la ciudadanía en materia de derechos humanos.

Según el fundador y director de la organización, en su labor promueven y defienden los derechos humanos desde diferentes aristas. “Nosotros abarcamos que, los derechos deben estar en un sistema de libertades y de derecho”, dijo Virguez.

Movimiento Vinotinto, una ONG que vela por los DDHH en Venezuela 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Comunidades de Lara han sido afectadas por las precipitaciones

Así mismo, destacó que la organización se dedica especialmente a brindar asistencia jurídica, psicológica y de formación a los trabajadores públicos. Esto debido a que en los últimos años han sumado sus esfuerzos para defender los derechos laborales, sindicales y gremiales de diferentes áreas.

“Diversificamos esfuerzos, en virtud de defensa de los derechos laborales en Venezuela”, sostuvo el abogado y mencionó que, también han dado atención a manifestantes.

En cuanto al tipo de apoyo que garantizan a los trabajadores del sector público, Virguez señalo que se encargan de defender sus derechos en casos relacionados con un despido, retención de sueldo, víctima de acoso, entre otros.

Cabe destacar que, Movimiento Vinotinto realiza actividades en varios estados del país como, Lara, Zulia, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Distrito capital.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver