El movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, conformado por 50 comunidades del estado Lara, busca visibilizar la problemática que existe del servicio de agua potable; a través de actividades de protesta y formación.
El coordinador de este movimiento, Alcides Pérez, comentó a Noticias Todos Ahora que, algunas organizaciones especialistas en materia hídrica, ambiental y en derechos humanos, han creado alianzas con el movimiento para capacitar a los ciudadanos que lo conforman.

Ahora es noticia: Asambleas de empleados públicos se extienden en la entidad larense
Esto con el fin de que los principales afectados conozcan más sobre el tema y así, reclamar sus derechos sin caer en objeciones de los entes encargados.
Cabe destacar que, el movimiento lo crearon el 21 de diciembre del año 2021. Además, reúne a personas de los diferentes municipios de la entidad. Cada uno de ellos da a conocer la situación que viven en sus sectores y realizan asambleas para buscar una solución.
Este problema se ha intensificado durante los últimos meses, lo que atenta contra su calidad de vida. Ya que, el servicio no está garantizado de manera regular y en ocasiones, llega en condiciones no aptas para el consumo humano. Muchas veces, estas personas deben contratar un servicio privado para abastecer de agua sus hogares.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.